“Giuzzio hace esta denuncia ante este organismo administrativo porque no tiene pruebas de nada”, expresó el abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre la acusación del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentada en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) contra el expresidente Horacio Cartes por supuesta declaración falsa, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Viniendo de Giuzzio no me extraña, una vez más, la venta de humo, porque si tuviese argumentos sólidos con respecto a su denuncia en contra del señor Horacio Cartes, esta es la demostración que no tiene nada porque la Seprelad no es un órgano de investigación al nivel de lo que él plantea. Su denuncia no tiene fundamentos y se basa en publicaciones periodísticas”, señaló González.

Lea también: Honor Colorado arrasa al “Toro” Velázquez con el apoyo de gobernadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trasfondo político

Calificó al titular de Interior como irresponsable y señaló que presenta una denuncia ante su compadre, el ministro de Seprelad, Carlos Arregui; ambos electos por el PDP (Partido Democrático Progresista), con quien estuvo en la Fiscalía. “Esto también comprueba el trasfondo político y también se comprueba que la visita el sábado a la tarde, en pleno mes de enero, de Hugo Velázquez al Ministerio del Interior fue para que le ordene presentar esta denuncia”, expresó el apoderado de Honor Colorado.

Insistió en que si Giuzzio tuviera las pruebas o argumentos sólidos, la denuncia lo hubiera hecho ante el Ministerio Público. “Creo que él debería preocuparse por la denuncia que hicimos nosotros en su contra, que es una denuncia sólida, seria, responsable, objetiva y con datos, y esperamos que el Ministerio Público designe ya al agente fiscal para que lo investigue”, dijo el abogado, quien agregó que aguarda que se inicien las investigaciones porque en esa causa sí hay mucho por investigar.

Le puede interesar: “El país está a la deriva y de remate, Abdo se involucra en las internas coloradas”, afirman

No cree que la presentación de Giuzzio ante la Seprelad sea algún tipo de represalia por la denuncia que presentaron en su contra ante el Ministerio Público, pero sí asegura que la denuncia presentada ante un órgano administrativo es una orden del vicepresidente, luego de la reunión mantenida el sábado a la tarde en las oficinas del Ministerio del Interior.

El hecho se produce en momentos en que la ciudadanía en general reclama la situación de inseguridad que se está viviendo y cuestionan a Giuzzio por su ausencia al frente de los organismos de seguridad.

Giuzzio debe ser investigado

Enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y tráfico de influencias son los hechos punibles que los abogados Eduardo González y Gerardo González solicitaron en una denuncia presentada el pasado 18 de enero ante la Fiscalía General del Estado contra el actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

El abogado describió que la presentación ante la Fiscalía incluye la declaración jurada del ministro del 2021, así como investigaciones periodísticas desde el 2020 que ya cuestionaban el aumento patrimonial dentro de la función pública de Giuzzio; incluyendo las recientes publicaciones de La Nación, cuando deja el cargo de secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y pasa a ser ministro del Interior. “Él alega las compras de unas propiedades y ahí hay varias inconsistencias en sus declaraciones juradas”, refirió.

“Él tiene que informar porque está al frente de la seguridad del Estado paraguayo”, puntualizó el abogado. Por su parte, su hermano y colega del estudio jurídico, Gerardo González, remarcó: “Estamos preocupados por cómo se maneja tan alegremente la seguridad de nuestro país y más todavía por la responsabilidad tremenda de este ministro, que no hace nada más que demostrar su falta de eficacia y por eso estamos sufriendo todos los ciudadanos”.


Dejanos tu comentario