La Gobernación de Canindeyú rebatió las denuncias de un medio de comunicación que hacen referencia a un supuesto mal uso de los fondos destinados para el combate contra la pandemia del COVID-19 en esa región del país.

En un comunicado emitido a la opinión pública, la gobernación del decimocuarto departamento, encabezada por César “Tigre” Ramírez, hizo alusión a los artículos publicados por el diario Abc Color en fecha 23 y 24 enero del 2022 con títulos, según la misiva institucional, de: “Tigre dio plata del covid a vinculado años atrás en el asalto a un banco” y “La Fiscalía ni asoma sus narices por la Gobernación de Canindeyú”.

Al respecto, desde la gobernación mencionaron que “para el conocimiento de la comunidad del departamento de Canindeyú y toda la ciudadanía en general, los recursos del fondo COVID mencionados por el periódico fueron entregados a la Asociación Pro Apoyo al Consejo de Salud Departamental y se invirtieron en las mejoras de ampliación y remodelación del Centro de Salud del municipio de Jasy Cañy, obras que ya fueron concluidas e inauguradas y hoy benefician a miles de compatriotas de dicho distrito”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Gobernador de Caazapá se suma a Honor Colorado

Explicó también que, “en cumplimiento al artículo 5, inciso d.5 del Decreto 4780, que reglamenta la Ley 6672 del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2021″, la gobernación ha “verificado que las autoridades de la Asociación Pro Apoyo al Consejo de Salud Departamental no tienen antecedentes judiciales, no están vinculados con ningún ‘asalto a un banco’ y tampoco el Sr. Édgar Osvaldo Galeano, mencionado por el periódico, figura en la lista de autoridades actuales de la asociación beneficiada”.

“Además es importante aclarar que el Sr. Édgar Osvaldo Galeano fue presidente de la asociación hasta mayo del 2021 y la gobernación realizó la primera transferencia de recursos del fondo covid en junio del 2021, cuando la persona sindicada por el periódico ya no formaba parte de la asociación. Asimismo, es importante resaltar que Galeano tampoco posee antecedentes judiciales, según obra en el informe de antecedentes judiciales - Área Penal de la Corte Suprema de Justicia”, refiere el comunicado.

La Gobernación de Canindeyú añadió que “todas las rendiciones de la ejecución de los fondos de emergencia sanitaria fueron entregadas en tiempo y forma a la Contraloría General de la República y que en pos de la transparencia fueron publicadas en la página https://datos.contraloria.gov.py/#/emergencciaRendicion para que todos los ciudadanos puedan revisar y controlar el uso de dicho fondo”.

Lea también: Ante ola de inseguridad, reimpulsarán proyecto para enviar a presos al Chaco

Dejanos tu comentario