El diputado Walter Harms considera que el pedido del vicepresidente Hugo Velázquez de cambiar a los miembros del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es un mecanismo para enturbiar el proceso electoral con miras al 2023. El anuncio del movimiento Fuerza Republicana (ex-Colorado Añetete) se dio ayer en conferencia de prensa.

“Me cuesta entrar en la mente de Hugo Velázquez y su entorno para descifrar la intención del pedido, diría que es la desesperación de enturbiar el proceso, una manera de llamar la atención y tener conflicto”, indicó el diputado en contacto con el programa “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.

Para Harms no hay necesidad de cambiar el TEP porque los integrantes ya se encargaron de llevar adelante elecciones internas absolutamente transparentes y sin reclamos; así como, en su momento, fue integrado por los dos movimientos importantes, Honor Colorado y figuras del actual oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: hay más de 180 internados en el Hospital Nacional, entre ellos 2 niños lactantes

Ante esta situación, el legislador calificó este anunció como un manotazo de ahogado. Porque no encuentra respuesta en el hecho de que busquen representantes de su movimiento, teniendo en cuenta que Fuerza Republicana representa a los mismos protagonistas de lo que fue Colorado Añetete.

Reiteró que le parece un intento de enturbiar o buscar una excusa para tener argumentos para incidentar posteriormente. El TEP actual se integró antes de las internas del 2017 para que se confronten Mario Abdo y Santiago Peña; es el mismo tribunal a conformidad del equipo político del oficialismo.

Lea más: Cecilia Pérez aclara que no recibió propuestas para el Ministerio del Interior

Dejanos tu comentario