El economista y exviceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, afirmó que el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, no cuenta la verdad sobre su gestión al frente de la crisis sanitaria por el COVID-19, bajo el argumento de que fue uno de los pocos ministros en contar con una ley de emergencia y una gran cantidad de recursos económicos a su favor.

“Hay una característica que es un denominador común desde el comienzo de la gestión del gobierno, la ausencia de autocrítica y cuando se analiza el libro del doctor Mazzoleni, él dice que esto no es un pedido de disculpas o para reconocer los errores”, dijo en una entrevista por el canal Trece.

José Luis Rodríguez Tornaco, economista. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Rodríguez Tornaco surgen ante el lanzamiento del libro del exfuncionario de Estado, denominado “Irrupción bitácora de un viaje en aguas turbulentas”, relacionado con la crisis sanitaria y al argumentar que incluso duerme con la “conciencia tranquila”, frente a las críticas y la alta cifra de muertes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Reivindicó las inversiones y dice que como nunca el gobierno duplicó, triplicó las camas de terapia, pero no le cuenta a la gente que nunca dentro de la historia económica del Paraguay, un ministro de Salud tuvo tanto dinero, disponible para realizar las tareas”, mencionó.

Leé también: Ni en la llanura se debatió establecer alianzas con opositores, sostienen

Finalmente el economista resaltó que teniendo ambos beneficios el médico solo logró ejecutar un 34% de los fondos de emergencia. “Cuando él menciona lo engorroso de los procesos, es el único ministro que tuvo una ley de emergencia, cuando se declara se obvia todos los procesos administrativos tradicionales. Se le dio el revólver cargado, con las balas para disparar y cuando se retiró ejecutó el 34% de los fondos de emergencia”, sostuvo.

Finalmente, Rodríguez Tornaco agregó que “cuando uno contrasta las cifras y finalmente se concentra en esas frases que no son un pedido de disculpas, eso quiere decir que sigue el denominador común de todo el gobierno, la cero autocrítica”.

Te puede interesar: Ocho de cada diez jóvenes no toleran la corrupción, según encuesta del ID

Dejanos tu comentario