En momentos en que son cada vez más frecuentes las denuncias en contra del oficialismo velazquista por reiteradas persecuciones políticas, ahora aparece una grave denuncia en contra de referentes del mismo grupo político que responde al vicepresidente Hugo Velázquez, esta vez por un atentado contra la libertad de prensa a raíz del cierre de un medio de comunicación.

El denunciado en esta ocasión es Aníbal Espínola, quien a través de una medida cautelar firmada por un juez de Paraguarí retomó de manera temporal y por la fuerza la posesión de la radio Satelital FM de la ciudad de Villarrica.

El medio de comunicación, de su anterior propiedad, hoy mantiene una línea crítica hacia el actual Gobierno y en contra de otros líderes del oficialismo colorado, aglutinados por ahora en el recientemente creado movimiento Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Momento en que proceden a soldar la puerta de la radio Satelital FM, según denunciaron. Foto: Gentileza.

Lea también: Santiago Peña repudia persecución política del oficialismo contra funcionarios

Clausuran un medio como en la dictadura

Según la denuncia surgida, Espínola llegó hasta el local de la radio ubicada en el centro de Villarrica acompañado de un contingente policial y logró el cierre de la emisora, cuyos portones fueron soldados y se procedió a un inventario.

Uno de los actuales propietarios de Satelital FM es el señor Lucas Viveros, familiar cercano del precandidato a gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña, principal contrincante del diputado Éver Noguera, quien también aspira al cargo electivo y quien tendría como operador político a Espínola.

El fallo judicial asegura que este sigue aún siendo el propietario de la radio, aunque el medio ya fue vendido a través de un contrato privado firmado por el propio Espínola, documento que nos hicieron llegar, así como otro documento también con la firma de Espínola, quien admite que ya no existe deuda a su favor por esa transacción.

En algunos programas periodísticos emitidos por la mencionada radio surgieron denuncias en contra del antiguo propietario, fuertemente cuestionado por la ubicación de varios de sus familiares en la función pública.

La persona denunciada por el atropello al medio de comunicación respondería al cuestionado diputado Éver Noguera, quien al parecer estaría molesto por las publicaciones del medio radial. Foto: Archivo.

Hombre de Noguera

César Sosa, precandidato a gobernador, en contacto con este medio dijo que lamentablemente esta es una situación totalmente política. “Esto es ciento por ciento político porque el exdueño (Aníbal Espínola) es hombre del diputado Éver Noguera y ya se realizó el contrato de compraventa en el año 2019. Los actuales propietarios son Carlos Fidencio Salinas Quintana y Lucas Javier Viveros Rivelli”, manifestó.

Sosa explicó que estas personas compraron la radio a Espínola, pagaron todo, pero en Conatel aún no se realizaron las gestiones para finiquitar el traspaso, algo que le corresponde realizar al antiguo propietario, según consta en el contrato firmado por las partes.

Los actuales dueños de la radio intimaron al operador político oficialista en febrero del año pasado a que de una vez por todas culmine las gestiones de traspaso ante la Conatel, hecho que hasta la fecha no se llevó a cabo, advirtiendo, según lo expresado en el colacionado, que también obra en nuestro poder, que se iniciarán acciones judiciales de no hacerlo, pues la transacción ya había sido totalmente finiquitada en el aspecto económico.

Momento en que proceden a soldar la puerta de la radio Satelital FM, según denunciaron. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Alianzas: velazquistas recularon ante carencia de fuerza política, afirman

Denuncia penal y delito económico

Finalmente y tras la actuación de un juez competente de la ciudad de Villarrica, donde se encuentra la radio, quien firmó un amparo a favor de los actuales propietarios, los agentes y el grupo que llegó y soldó las puertas del local no tuvieron más opción que retirarse del lugar.

César Sosa confirmó que se procederá a realizar una denuncia penal por el atropello, pero además agregó que está en proceso una denuncia por delitos económicos porque Espínola, a pesar de haber recibido G. 1.600 millones por la venta, no emitió ninguna factura por la transacción. Intentamos contactar con el anterior propietario de radio Satelital FM, pero no respondió a nuestro pedido a pesar de haber recibido el mensaje.

Dejanos tu comentario