La Ley de Emergencia Sanitaria podría ser modificada en la Cámara de Diputados para evitar mayores contrataciones de personal de blanco. El diputado Walter Harms explicó que hoy el escenario no es tan dramático para permitir que el Poder Ejecutivo siga contratando.

“Una vez aprobado en el Senado, nosotros analizamos que el escenario actual no amerita más contratación de personal”, dijo el diputado en contacto con “Tempranísimo”, programa emitido por el canal GEN/Universo 970 AM.

Primeramente, recordó que en el pico de la pandemia, el Estado sobrellevó a duras penas con mucho esfuerzo de los funcionarios de blanco la peor parte de la pandemia, “hoy el escenario no es tan dramático y angustiante, hay recursos humanos suficientes, no hay necesidad de seguir contratando gente, por lo que vamos a intentar modificar ese artículo”, anunció el integrante de la bancada de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hugo Velázquez reclama por Ley de Emergencia cuando priorizó su campaña electoral

La intención sería dejar los puntos principales que atañen a la situación sanitaria, dejar la autorización para la compra de vacunas y la cobertura de la hospitalización de los pacientes con COVID-19.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente; cuestionó que se trate de tildar de ajuste electoral la posición de Honor Colorado.

“Después de escuchar las estupideces de la senadora Samaniego, que es culpable de lo que se armó, porque quiso atropellar y llevar como quería este proyecto de ley. Hoy siguen ella y el oficialismo para disfrazar que es una vendetta para llevar el electoralismo, es para cuidar el dinero de los paraguayos”, aclaró el legislador.

La propuesta en principio era extender la Ley de Emergencia, pero fue cuestionada por la clase política esta iniciativa, entonces el Poder Ejecutivo se vio obligado a presentar una propuesta con los puntos claves que deben de seguir de forma excepcional como la compra de vacunas, la cobertura de pacientes por COVID y el pago de compensaciones de IPS a los trabajadores.

Leé también: En Central hay 22 niños internados por COVID-19 y 6 están en terapia intensiva

Dejanos tu comentario