La diputada liberal Celeste Amarilla es otra de las figuras de la política nacional que dieron positivo al COVID en los últimos días. Este domingo se confirmó que la primera dama Silvana Abdo tuvo el mismo resultado en su prueba, y el viernes pasado se anunció la misma situación para el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Este pasado domingo, Amarilla publicó una selfie en Twitter de su reposo en cama, mostrando su almuerzo. “Cuarto día de COVID, no me duele un dedo”, informó la diputada. “Voy a almorzar empanada de huevo con ensalada de repollo, jugo y una copa de vino”.

“Si no me vacunaba iba a estar en UTI (unidad de terapia intensiva). Y si se vacunan todos se va acabar, no va seguir mutando el virus. ¡Cómo lo que no entienden, carajo!”, manifestó en la parte final de su publicación, de manera contundente, acerca de la relevancia de la inmunización para evitar formas graves de la enfermedad, en medio del disparo de contagios a causa de la nueva variante ómicron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La cruel tradición de Tombuctú: niños cazadores de gatos

Días antes, el 5 de enero, la parlamentaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) había comentado sobre sus pruebas de COVID y deslizó una crítica al Gobierno. Mencionó que la llamaron del Ministerio de Salud para advertirle que debía hacerse un segundo hisopado y enviar el resultado.

La razón era porque Amarilla había vuelto de un viaje por Europa. “Me preguntaron países que estuve, incluso en tránsito, si tenía síntomas, etcétera”, relató. “Muy bien, sin embargo, a los que vienen de Brasil nada, hagan na todo bien, no a medias”, reclamó. Recientemente, Migraciones reportó que 14 mil personas viajaron a Brasil desde Navidad, aunque se estimaba que el doble de esa cifra cruzó la frontera para ir de vacaciones sin registrar su salida.

Lea más: Hasta 30 años de prisión: excesivas condenas en Cuba contra manifestantes

Dejanos tu comentario