El secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, recordó la histórica convención colorada que se realizó el 15 de enero del 2011 y que habilitaba al empresario y líder político Horacio Cartes a candidatarse a la Presidencia de la República. Así se marcaba el inicio de un nuevo proyecto electoral encabezado por el líder de Honor Colorado, que permitió al Partido Colorado volver al poder luego de 5 años en la llanura.

“15 de enero del 2011, la convención por abrumadora mayoría posibilitó el itinerario del retorno al poder desde la llanura. Horacio Cartes, abanderado de la ANR con la mayoría republicana, desde su presidencia 2013-2018 honró al Paraguay y al Partido Colorado. ¡¡¡Viva el 15 de enero!!!”, expresó en su cuenta de Twitter el dirigente partidario.

En ese entonces, la mayoría de los convencionales había aprobado en una asamblea extraordinaria realizada en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno la modificación de los estatutos partidarios. Con esta decisión, el expresidente Cartes conseguía la habilitación para su precandidatura para las elecciones del 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministro de Educación dio positivo al COVID-19 tras participar en acto político en Capiatá

La votación se dio de la siguiente manera: unos 569 convencionales que apoyaban el proyecto de Cartes contra 218 que formaban parte del sector castinicanorista. Para aprobar la modificación de los estatutos partidarios se requerían 537 votos y para el rechazo se necesitaban 269 convencionales.

Los artículos 23 y 110 fueron modificados en ese entonces, el primero reducía la militancia de 5 a 1 año para ser miembro de la Junta de Gobierno. El segundo permitía la candidatura a presidente o vicepresidente de la República con 1 año de militancia.

Le puede interesar: “Confiamos en la gente que es parte de nuestro partido”, afirma apoderado de HC

Dejanos tu comentario