En la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, se hallaron ayer jueves supuestos panfletos realizados por los criminales del Ejército del Mariscal López (EML) dentro del predio de la estancia Laguna, perteneciente al señor Marcos López. Actualmente se encuentra amenazado de muerte por el grupo armado y recibe ataques a su propiedad si no cumple con el pago de treinta mil dólares americanos bajo el concepto de un impuesto revolucionario.

Los panfletos fueron localizados por trabajadores de la estancia. El escrito cuenta con varias órdenes, primeramente manifestaron que se encuentra prohibido el cultivo de soja, maíz y otros que sean transgénicos, así como el uso de agrotóxicos.

Lea también: Paraguay tendrá que acabar con el secretismo ante presión del Brasil, afirma Pedro Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los criminales también establecen la prohibición del desmonte con tractor, motosierra y a través de quemazones, se prohíbe contaminar con agrotóxicos u otras sustancias ríos, arroyos, lagos y otras fuentes de agua, al igual que la fumigación con agrotóxicos cerca de comunidades o asentamientos del monte.

Además, queda prohibida la portación de armas a peones de estancia, sojales y de acercarse a orillas del monte; igualmente, fijaron la prohibición de tener animales en áreas boscosas. “Quienes violen o no cumplan con estás órdenes, tractoristas, matones, patrón y administrador serán castigados con el fusilamiento”, señala el panfleto.

Supuesto panfleto del grupo criminal EML. Foto: Gentileza.

Entrega de “impuesto”

En cuanto al pedido de la millonaria suma, establecieron que deberá ser entregada al ciudadano Antonio Barrios, quien será el responsable del transporte y la entrega del dinero. Establecieron que los billetes deben ser de 100 dólares cada uno y que deben ser distribuidos en 3 paquetes de 10.000 dólares cada uno, sin que cuenten con marcas y que no sean series nuevas.

Agregaron que el plazo se inició el pasado 13 de enero y vencerá mañana 15 de enero. “La forma de entrega y detalles se harán saber a Barrios y damos una última segunda oportunidad al señor Marcos López, si no se cumple nuevamente con la orden y comunica a la Fuerza de Tarea Criminal (refiriéndose a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta), será condenado a muerte y todos sus establecimientos serán atacados”, afirman.

Te puede interesar: “Necesitamos enfocarnos también en planes energéticos para las próximas décadas”, sugirió James Spalding

En otra hoja detallan sobre las condiciones para el pago de la extorsión. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario