Este mediodía, un grupo de antivacunas, encabezado por el diputado Jorge Brítez, cerró las calles Benjamín Constant y 15 de Agosto, en inmediaciones del Congreso Nacional, en contra del proyecto de ley del pase sanitario. La situación se descontroló cuando un médico intentó ingresar a la fuerza a las instalaciones de un medio de prensa ubicado en esa zona.

Al respecto, el diputado colorado Basilio Núñez lamentó lo sucedido y señaló que si era un legislador colorado el que protagonizaba el hecho, inmediatamente sería denunciado, imputado y hasta suspendido en sus funciones.

A través de su cuenta de Twitter, Núñez cuestionó el actuar de su colega, que a su parecer fue desatinado. En ese sentido, aclaró que personalmente, así como su bancada (Honor Colorado), está en contra del polémico proyecto de ley que establece el pase sanitario para acceder a los eventos masivos, así como para ingresar al país, presentado por su colega Hugo Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Proyecto que plantea el “Pase sanitario” no fue estudiado por la Comisión Permanente

No obstante, indicó que sí está a favor de la campaña de vacunación, sobre todo en los menores de edad. Pero aclaró eso no le habilita a encabezar o liderar turbas para atropellar a los que piensan diferente. “Pero como en la Cámara de Diputados uno puede sacarse la ropa, poner su anatómico por la cabeza y somos tendencia, no pasa nada. Seguro que si era un diputado o diputada colorado el que atropellaba algún medio de comunicación con su turba o cerraba una arteria céntrica, mínimo era denunciado, imputado o suspendido”, cuestionó.

Finalmente, el legislador colorado y líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados indicó que su colega Jorge Brítez, sin esfuerzo por sus acciones desatinadas independientemente que sea antivacuna o provacuna, “amerita por estos últimos hechos una suspensión en sus funciones de legislador”, expresó a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Hurreros de Velázquez copan varias instituciones en San Pedro, denuncian

Dejanos tu comentario