El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, del Partido Colorado, dijo que se encuentran cansados de las promesas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Arnoldo Wiens, ante la falta de realización de mejoras en el tramo de 12 kilómetros denominado Avenida de los Fundadores, que se inicia en la Ruta 6 y llega hasta el río Paraná.

La propuesta del Gobierno fue colocar en condiciones el tramo y que se vuelva una ruta de todo tiempo debido a que la ciudad se caracteriza por la producción de granos de la región y cuenta con un silo localizado en el puerto Paredón o el también denominado puerto de Hohenau.

“El ministro estuvo acá y recorrió el tramo, en sus propias redes sociales publicó un vídeo que en el 2023 estaría todo asfaltado y llegó la pandemia del COVID-19, y se declaró emergencia sanitaria y se utilizó el rubro para la parte de salud y todavía el monto no se repuso en Hacienda y tampoco se licitó y estamos preocupados. Esto se tuvo que licitar en el año 2020 y nos dejaron colgados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

En comunicación con el diario La Nación, el jefe comunal incluso mencionó que los pobladores de la zona amenazan con cerrar el tramo como señal de manifestación, lo que generará mayor conflicto. Agregó también que el monto total de la obra abarcaría aproximadamente 5 millones de dólares.

“El empedrado que existe fue pagado por los vecinos y cada vez es más concurrido el puerto y te revienta el empedrado. Y con esto lógicamente los camiones no llegarán a destino generándose otro problema”, comentó.

El colorado dijo también que ante la problemática cada año se utilizan los fondos genuinos del municipio con el fin de paliar el pésimo estado del tramo, pero que igualmente desde el MOPC insisten con “seguir mintiendo”.

“Con el tema de Marito presidente se asfaltaron varios puertos y a nosotros nos dejaron colgados. El camino está totalmente deteriorado, reventado y entonces no se puede acceder en otros lugares”, lamentó.

Lea también: Alegre impulsa la política del cinismo al defender a Miguel Prieto, afirman

Hacen tramos en cualquier ciudad que no tiene impacto económico

En ese sentido, el colorado cuestionó la incoherencia de Wiens, teniendo en cuenta que actualmente e incluso durante el desarrollo de la crisis sanitaria la cartera de Obras Públicas impulsó otros proyectos de infraestructura que no cuentan con el impacto para generar recursos económicos.

“Ellos hacen tramos de asfalto en cualquier otra ciudad que no tiene impacto y acá se tiene el segundo mayor puerto de embalse de soja en el departamento de Itapúa y en volumen estamos llegando a casi 350 mil toneladas de granos que se exportan. Ellos nos dejaron en bola con este proyecto, y bueno, vamos a seguir insistiendo para que en este año se haga realidad su promesa”, mencionó.

Hoy hicimos un relevamiento del tramo Hohenau a Puerto Paredón (Pto Hohenau). Son 12 kms; que las autoridades y productores locales solicitan que sean asfaltados. MOPC Paraguay Colym Soroka, Diputado Nacional de la República del Paraguay #ObrasParaLaGente 🇵🇾 #NoBajemosLaGuardia

Posted by Arnoldo Wiens on Thursday, November 26, 2020

Asfaltan lugares caracterizados por el narcotráfico

Agregó que la falta de la concreción del proyecto vial podría estar relacionada a cuestiones políticas, teniendo en cuenta que el mismo no pertenece al sector de Colorado Añetete y que el anterior intendente incluso respondía al movimiento de Honor Colorado.

“Realmente no debería ser así, pero si hacen eso estaría mal, no es la forma de actuar y yo creo que debería ser al revés, ya que en el lugar donde no tienen la aceptación tendrían que apoyar más para ganar el cariño de la gente, pero sin embargo pareciera que es así. Sin mucho criterio van haciendo asfaltos en los lugares donde no hay cultivos, no hay impacto económico, incluso en lugares donde se caracteriza por el narcotráfico están asfaltados y la zona productiva para el trabajo dejan para último lugar”, sentenció.

Agregó nuevamente que se encuentran “cansados de las promesas” e indicó que es una falta de respeto para la ciudadanía de la localidad, que se caracteriza por el trabajo, progreso y desarrollo.

“Yo chateo con el ministro cada 15 días y es él quien tiene que avanzar con esto; el presidente Mario Abdo Benítez le había bajado la línea que haga realidad este asfalto en la brevedad posible, fue en el 2019″, puntualizó en comunicación con la radio Cadena del Sur.

Te puede interesar: Titular del TEP de la ANR: “Ratificamos el respeto pleno de las garantías para todos los movimientos”

Dejanos tu comentario