El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó que han identificado a Alejo Rodrigo López Ozuna, de 21 años, quien de acuerdo a las informaciones que manejan sería el líder de la banda de delincuentes que ejecutó a dos hombres en un aparente secuestro exprés y que se dedicaría a la extorsión en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. El hecho había ocurrido el pasado martes 28 de diciembre, y estaría vinculado a la estructura criminal del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Al respecto, el comisario Grance manifestó que rápidamente identificaron a los responsables del doble crimen y se trataría de un grupo de delincuentes que hace tiempo vienen azotando la zona, con asaltos, extorsiones. Incluso señaló que este grupo ya había sido desmembrado por la Policía en procedimientos anteriores, pero se volvieron a agrupar. “Son delincuentes comunes, pero no tenemos información de que tendrían vínculos con otros grupos armados”, afirmó en comunicación con la 1080AM.

Nota relacionada: La seguridad interna continúa azotada por la delincuencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, confirmó que Alejo Rodrigo López Ozuna, conforme a los datos que maneja la policía es un joven que se estaba dedicando al narcotráfico. Mencionó que se habían desmembrado, y por los datos que recibieron, López Ozuna ha quedado como líder de un grupo. “Se había reducido al grupo más grande, pero ahora se han vuelto a reagrupar y está liderado por uno de los Ozuna”, precisó.

Por otra parte, mencionó que no manejan ninguna información de que estos grupos criminales tengan algún tipo de vínculos con otras facciones criminales, como ser el EPP o el ACA-EP, que también están operando en la zona norte del país. “Son delincuentes comunes, que cometen otros tipos de hechos punibles, ya sea extorsiones, asaltos. Se manejan en esos rubros, no tenemos informaciones que tengan vínculos con otros grupos que actúan acá en el Norte”, acotó.

Le puede interesar: Encuentran con vida a menor de edad desaparecido en Yby Yaú

Dejanos tu comentario