Para el senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, la demanda promovida por el expresidente y ahora senador Fernando Lugo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es solo con el objetivo de obtener un rédito electoral. La Comisión aprobó la admisibilidad de la denuncia presentada por Lugo en el 2012 y el Estado paraguayo tiene el tiempo de responder a las acusaciones en el plazo de seis meses.

El parlamentario refirió en este sentido que particularmente no cree que se trate de una reivindicación por su destitución de la Presidencia de la República, que se dio en el 2012 vía juicio político luego de la masacre de Curuguaty, si no que se trata de estar en las noticias y hacer ruido.

“Yo creo que pasa por ahí, no pasa por una reivindicación real ni mucho menos, sino que pasa por estar en la noticia y por tener rédito electoral”, sostuvo el legislador del PPQ. Así mismo, mencionó que incluso no correspondía que Lugo ocupe una curul en el Senado e incluso hizo parte de la línea de sucesión al ser presidente del Congreso Nacional.

Te puede interesar: Peña condena persecución del sector Añetete y rechaza plan de alianzas

“Vimos al expresidente Lugo siendo senador activo, cosa que tampoco debería ser, ya que fue presidente de la República. Después estuvo también en la línea de sucesión, eso ya es otra discusión, pero me parece que lo único que trae es solo ruido y sobre todo ruido electoral”, indicó Rasmussen.

Sin embargo, el senador admitió que no está de acuerdo con el juicio político, pero que es una postura personal. “Particularmente no estoy de acuerdo, de hecho, no estoy de acuerdo con que se haya promovido el juicio político, primero porque se pone en duda todo lo que dice la Constitución, que es clara en cuanto al juicio político, se podrá o no estar de acuerdo a nivel nacional o internacional, pero la Constitución es clara”, sentenció.

A pesar de no estar de acuerdo con el juicio político, indicó que no le parece correcto que Fernando Lugo haya demandado al Estado por esta cuestión. “No me parece correcto tampoco demandar al país, para que un expresidente le demande al Estado, me parece que es una acción netamente electoral, no es una acción mucho menos patriótica ni de reivindicación de nada. Es netamente electoral porque el Frente Guasu está en campaña”, puntualizó.

Leé también: Diputado habla de reforma constitucional para recortar receso parlamentario

Dejanos tu comentario