El líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que se está viviendo un fenómeno con las precandidaturas del movimiento Honor Colorado para la Presidencia de la República, teniendo en cuenta la incorporación de dirigentes y autoridades de otros partidos políticos al proyecto electoral encabezado por la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana.

“Acá estamos construyendo la unidad, estamos colocando la piedra fundamental, están seis intendentes municipales, más presidentes de distintas juntas, estamos a la vez hablando con gente de otros partidos que se están sumando, es un fenómeno eso”, comentó.

El legislador afirmó que la integración de dirigentes de otros sectores políticos se debe a que sus propias nucleaciones decidieron olvidar su hoja de ruta, citando como ejemplo al Partido Patria Querida (PPQ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El concejal de Villa Hayes me dijo que se suma al Partido Colorado porque PPQ está saliendo de su hoja de ruta. La nuestra es la defensa de la propiedad privada, eso es innegociable, no podemos aliarnos con los que están en contra”, indicó.

Lea también: Se respetó el debido proceso en el juicio político contra Lugo, según fiscal acusador

Las declaraciones de Basilio Núñez surgieron mediante un encuentro partidario realizado en la ciudad de Benjamín Aceval, que contó con la presencia del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; el aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado, el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña; el diputado y precandidato a la Vicepresidencia, Pedro Alliana; y el senador Antonio Barrios.

El diputado Núñez agregó a la vez que en varias localidades del departamento de Presidente Hayes, la dirigencia de base ya se encuentra trabajando por el Partido Colorado, y no solo por el movimiento Honor Colorado.

“Acá nuevamente estaremos realizando una reunión y festejaremos que el líder de nuestro movimiento, Horacio Cartes, será el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana; que Pedro Alliana será el próximo vicepresidente y Santiago Peña el presidente de la República, si todos nos acompañan”, afirmó.

Te puede interesar: Intendente de Hernandarias controla personalmente que sus funcionarios cumplan el horario

Dejanos tu comentario