Durante el receso parlamentario, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dispuso que la sede legislativa sea utilizada como un vacunatorio temporal para posibilitar la inmunización de la población contra el COVID-19 y la influenza.

La jornada de vacunación contra el COVID-19 arrancó hoy lunes , aprovechando la importante afluencia de gente que acude a sus instalaciones y con el principal objetivo de incrementar los índices de inmunidad en la población.

El evento organizado y coordinado, conjuntamente, entre la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud se extenderá hasta mañana, martes 28. Se garantiza la disponibilidad de los biológicos tanto las tres dosis de la anticoronavirus así como la antigripal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Embajador de Taiwán confirma que hay interés en la energía de Paraguay

“Iniciamos la jornada a las 8:00 y, afortunadamente, tenemos una buena concurrencia; la mayoría acudió para completar el esquema con la tercera dosis, pero también nos encontramos con personas que acudieron para la segunda dosis; lo importante es ir cubriendo las diferentes franjas”, comentó Wilson Del Puerto, del Ministerio de Salud.

El funcionario estatal acotó que desde la región sanitaria están al pendiente para acudir, con un equipo de vacunadores, a instituciones públicas y privadas que así lo soliciten. “Todo ello a fin de establecer un trabajo mancomunado y colaborar con el proceso de vacunación y generar conciencia sobre la importancia de adquirir inmunidad a través de los biológicos, contra el COVID-19″, puntualizó.

Insistió que el Ministerio de Salud cuenta con todas las dosis necesarias para atender los requerimientos de la población, tanto para la inmunización contra el Covid-19, como también contra la influenza. Las vacunas previstas para estas dos jornadas, en la Cámara de Diputados, son de las plataformas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Confirman tres primeros casos de ómicron

El Ministerio de Salud confirmó este lunes los tres primeros casos de ómicron en el país. “Son jóvenes con promedio de edad de 18 años y los tres cuentan con vacunación”, dijo la doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, sobre los viajeros procedentes de Cancún (México), y señaló que se analizan otros 46 posibles casos, incluyendo al entorno familiar.

“Casos importados relacionados a viajeros que retornaron al país en fechas próximas, las muestras analizadas son en número de 3 los que arrojan resultados positivos”, especificó Irala, que acompañó al equipo del ministro Julio Borba para realizar el anuncio desde el Palacio de Gobierno.

“La fecha de arribo (de los viajeros) fue el 17 de diciembre”, detalló la infectóloga. “Al quinto día aparecieron los casos positivos, en el grupo de viajeros que vino de la conocida playa de Cancún”. En otro pasaje, señaló: “Se insiste en la necesidad de disminuir la posibilidad de aglomeraciones. Hay comunicación de que van surgiendo algunos positivos en el entorno de estos 3 casos”.

Leé también: No habrá indultos del Ejecutivo para fin de año

Dejanos tu comentario