El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió evadir las consultas de posibles cambios dentro de su gabinete ante las versiones de que las movidas se concretarían entre los meses de enero y febrero del próximo año. Al respecto, el mandatario fue abordado por los medios de comunicación durante su participación en un acto de gobierno en la ciudad de Capiatá, departamento Central, y solo se limitó a esquivar las consultas deseando “Feliz Navidad”.

Ante los rumores, algunos secretarios de Estado manifestaron que se tratará de un esquema de reestructuración de trabajo y que los cargos en el Poder Ejecutivo se encuentran siempre a disposición del mandatario. En el transcurso de esta semana se mencionó con insistencia el cambio del titular de la cartera de seguridad interna, Arnaldo Giuzzio, ante su mala gestión al frente del ministerio, pero aún contaría con la bendición del mandatario.

También se habló sobre una posible renuncia de Cecilia Pérez al cargo de ministra de Justicia, pero la versión fue desmentida por la secretaria de Estado. Agregó a la vez que tampoco asumirá la titularidad del Ministerio del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno de Abdo con fondos de Itaipú habilitó nuevo pabellón en el Incan

Otra información que trascendió desde el Congreso Nacional tendría relación con la gestión del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, quien de acuerdo a los rumores sería reemplazado por el senador colorado y dirigente del departamento de Itapúa Juan Afara.

Por otra parte, se habla con insistencia sobre la intención de algunos secretarios de Estado en abocarse a posicionar sus figuras con miras a los comicios próximos con el fin de lograr una banca en la Cámara Alta, entre ellos Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo; Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias; Arnoldo Wiens, titular de Obras Públicas y Comunicaciones, y Mario Varela, de Acción Social.

En marzo de este año, Abdo Benítez realizó algunos cambios en su gabinete ante las fuertes críticas de ciertos integrantes de su equipo de gobierno; sin embargo, esos cambios solo se dieron de manera interna, es decir, los mismos actores en diferentes ministerios, pero seguían en el Gobierno, lo que también fue bastante criticado.

Te puede interesar: Rasmussen califica de irresponsable al Ejecutivo por no prever prórroga de Emergencia Sanitaria

Dejanos tu comentario