La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó que una vez más debe salir al paso de rumores de que ella habría presentado su renuncia al cargo. En ese sentido, desmintió categóricamente que sean ciertos, aunque señaló que no es la primera vez que salen este tipos de informaciones falsas.

Señaló que detrás de todo esto estaría una funcionaria de la Cámara de Senadores, identificada como Jadiyi Arza, que ya en otras ocasiones como esta, estuvo operando políticamente para quedarse con el cargo de ministra.

La alta funcionaria del Estado señaló que esta mujer no es la primera vez que divulga información sobre supuestos cambios de la cabeza del Ministerio de Justicia. En comunicación con Radio Ñanduti, indicó que ya desde la época que asumió el ministro Julio Javier Ríos, ya estaba operando para que el secretario de Estado sea desvinculado del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: ¿Se vienen los cambios en el gabinete de Mario Abdo?

La ministra Pérez aclaró que no presentó renuncia al cargo y tampoco tiene intención de hacerlo. No obstante, señaló que podría haber cambios, ya que no es la primera vez que se habla de esto, y ella siempre está a disposición del presidente de la República, Mario Abdo, para cuando él decida hacer los cambios.

“La verdad yo no tengo previsto renunciar, no hay motivos para que yo renuncie. Ahora, nosotros siempre estamos a disposición del Presidente, si es que nos necesita en otro lado, estamos a disposición de él. Pero hay que saber que hay una persona que, pobrecita, se autocandidata incluso desde la época de J.J. (Julio Javier Ríos), siempre ella es la candidata, ya va ser ministra, oguapy’intema che síllape. Pero creo que eso es propio de todos los cargos, como me dijeron una vez; desde el día 1 que asumís te van a conspirar”, comentó.

Señaló que son vaivenes propios del ámbito político, que son orquestados por la funcionaria Arza, que según los rumores, ella, la ministra Pérez, ya se enfermó, ya casi le pusieron al borde de la muerte, ya le sacaron, ya le iban a echar, todo según las informaciones falsas que divulgaba la funcionara que aspira a ocupar su lugar.

Le puede interesar: Itaipú: si no se llega a un acuerdo con Brasil, se tendrá que establecer una tarifa provisoria, dice consejero

Igualmente, indicó que cuando asumió el gobierno actual, decían que esa funcionaria Arza iba a ser la ministra, pero luego asumió J.J. Ríos, a partir de ahí surgieron las informaciones, de que se le iba a cambiar a él, se le iba sacar y se le iba a nombrar a esta persona. “Lo que yo sí estoy informada es que ella mantuvo una reunión con algunos sindicatos juntando firmas, para pedirle al presidente de la República que me saque a mí y le ponga a ella en el cargo. Eso sé que hizo, incluso en el Senado. Pero según yo sé, es que es ella la que se candidata, y que ella no más luego tiene que ser la ministra de Justicia”, acotó.

Por otra parte, señaló que Arza habría también escrito informaciones falsas en contra de la ministra Zully Rolón, titular de la Senad. “La verdad es una persona a quien no conozco, es una mujer que no tiene trayectoria dentro del Ministerio de Justicia, nunca trabajó en el Ministerio de Justicia en ningún cargo de dirigencia como para saber que tiene experiencia en administrar el sistema, pero sí es una operadora política, por todas las fotos que alza en sus redes”, expresó.

Lea más: Intendente de Hohenau fue electo para presidir la Asociación de Intendentes de Itapúa

Dejanos tu comentario