El movimiento Honor Colorado se va robusteciendo con la adhesión de importantes dirigentes, líderes, así como la suma de intendentes y concejales de varios distritos del país. Este fin de semana se concretó el pase de la intendenta de Falcón, Delia Ramírez, así como los 10 concejales colorados y el presidente de seccional de dicho distrito del departamento de Presidente Hayes.

De esta forma, el equipo de José Falcón, que formó parte del oficialismo Añetete, confirma su apoyo al precandidato presidencial propuesto por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, con miras a las elecciones generales de abril del 2023. Igualmente, brindan su total apoyo a la candidatura del líder del movimiento y exmandatario Horacio Cartes para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Le puede interesar: Peña anuncia que Honor Colorado sumará a más oficialistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que con la adhesión de la intendenta Ramírez, Honor Colorado ya suma 6 jefes municipales de los 8 colorados del departamento de Presidente Hayes. En tanto, el movimiento Colorado Añetete queda con 2 intendentes de los distritos más pequeños como General Bruguez y Campo Aceval.

Igualmente, es importante resaltar que no es la primera vez que se confirma la fuga del oficialismo en menos de una semana. Días atrás se anunció la salida de importantes líderes del Partido Colorado, entre los que figuran los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar y Martín Arévalos, además del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

Nota relacionada: Altos referentes dejan Añetete ante malos números de Hugo Velázquez

Junto a ellos, también se sumaron al movimiento Honor Colorado los gobernadores Carlos Giménez de San Pedro, César Ramírez de Canindeyú y Juan Carlos Vera de Guairá. Así como el histórico referente y vicepresidente primero de la ANR, José Alberto Alderete.

El pase de estos referentes del oficialismo ya se veía venir, principalmente por el desacuerdo con el proyecto electoral del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El abandono de los políticos es un duro golpe para Colorado Añetete, teniendo en cuenta que se trata de piezas fundamentales en el proceso electoral que llevó a Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República, primero para pasar en las elecciones internas partidarias y luego en las generales del 2018.

Lea más: Santiago Peña: “Con las listas abiertas, hoy los jóvenes tienen el protagonismo”

Dejanos tu comentario