El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, calificó de positivo el año legislativo que se cierra con la última sesión de la Cámara de Senadores este jueves. El mismo señaló que este año se cumplieron con todos los proyectos, por lo menos lo más urgentes, y con una gran mayoría de los proyectos y pedidos remitidos por el Poder Ejecutivo.

Salomón dijo además que fue un año difícil, a consecuencia de la pandemia, sin embargo, desde el Senado se trató de cumplir con todas las iniciativas presentadas en esta instancia. “Fue un año difícil, pero positivo en el tema de producción legislativa, nosotros prácticamente no tenemos ningún atraso, no tenemos ningún proyecto legislativo que haya vencido en el Senado”, sostuvo Salomón.

Podes leer: Santiago Peña celebra el respaldo del vicepresidente de la ANR a su proyecto presidencial 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del legislativo destacó que el Congreso cumplió en gran parte con el Ejecutivo tratando y sancionar las iniciativas que fueron remitidas. “Creo que hoy el Ejecutivo tiene el 90% de los pedidos hechos acá, aprobados”, acotó.

Agregó además que desde el Congreso, o por lo menos desde el Senado, cumplieron con su parte a pesar de algunas posturas divididas que se dieron con algún que otro punto en el cual algunos de los legisladores no encontraron coincidencias.

Una de las iniciativas que destacó el proyecto que eleva las penas a las invasiones de propiedades privadas, y en este sentido, mencionó que con leyes de este aspecto se da seriedad al país. “Creo que hay que parar con las invasiones, hay que respetar la propiedad privada, he escuchado el mensaje de la Iglesia también, estamos conversando con respecto a eso. Pero nosotros necesitamos, no parecer, sino ser un país serio”, esgrimió.

“Hicimos todo de nuestra parte, inclusive algunas cuestiones que muchos que los compañeros no quisieron acompañar como este tema de la confidencialidad y otras cuestiones, sin embargo, creímos que por esta vez, por el tema de la pandemia teníamos que hacer algún tipo de excepción”, sentenció.

Por otra parte, mencionó que a partir del próximo año se estarían retomando las sesiones presenciales. Actualmente las sesiones se realizan de manera presencial y virtual, por las restricciones sanitarias de la pandemia. “Ojalá que el próximo año, que ya tenemos el compromiso de la mayoría de los compañeros, que vamos a trabajar ya en forma presencial, esto vaya mejorando la producción, pero por lo menos quiero decir que no tenemos ningún vencimiento”, expresó el presidente del Senado.

Leé también: Ministro de Defensa considera fundamental la presencia de la FTC en el Norte


Dejanos tu comentario