Es un hecho inédito que el Palacio de López abriera sus puertas a la juventud para dar a conocer su historia a través de los mismos miembros del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. Los ministros estuvieron en comunicación directa con jóvenes estudiantes, deseosos de conocer todo cuanto guarda en su interior uno de los edificios más emblemáticos de Asunción, de estilo neoclásico.

Del encuentro frente a frente con sus autoridades participaron jóvenes provenientes de diferentes puntos del país, en una cita considerada histórica por los propios protagonistas. La conversación versó sobre la realidad nacional, así como las proyecciones de cada ministerio.

“Estamos en el Palacio de López, símbolo del poder”, dijo el canciller nacional al tiempo de dar la bienvenida a los visitantes. “Necesitamos jóvenes con pensamientos críticos, pero jóvenes también llamados a la acción”, expresó a su vez la titular de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cartes y Peña compartieron con agricultores en Itapúa y visitaron empresa líder en producción agrícola

“Estamos en el Palacio de López, símbolo del poder”, dijo el canciller nacional Euclides Acevedo, al tiempo de dar la bienvenida a los visitantes. Foto: Archivo.

Seguidamente, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, ofició de guía y mostró a los participantes cada dependencia de la sede gubernativa, haciendo una pasada por los salones donde se realizan habitualmente los actos oficiales, entre ellos la presentación de cartas credenciales de embajadores y el juramento de los ministros.

Así también, vieron dónde se realizan las cumbres o reuniones bilaterales con mandatarios de diferentes países y toda la belleza reunida en los cuadros alusivos a los próceres de la Independencia. La emoción fue única e indescriptible para los jóvenes, al ingresar hasta el mismo despacho del presidente de la República.

Los jóvenes, en su mayoría representantes de comités estudiantiles, valoraron la experiencia y destacaron que fue una “oportunidad única” para conocer desde adentro el Palacio de Gobierno, que normalmente solo puede ser divisado desde la calle El Paraguayo Independiente y adyacencias. “Representa demasiado para nosotros como paraguayos”, señaló uno de los participantes.

Todo el desarrollo del magnífico encuentro fue documentado en un video para su difusión al público y actualmente es posible volver a verlo en la página institucional de la Presidencia de la República.

Leé también: Santiago Peña celebra el respaldo del vicepresidente de la ANR a su proyecto presidencial 2023

Dejanos tu comentario