El precandidato presidencial Santiago Peña destacó el “tremendo apoyo” que está recibiendo la postulación del expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, para la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que los dirigentes de base creen que el exitoso empresario y político es la figura “más gravitante hoy en el Paraguay”, con miras a ejercer la conducción partidaria.

“Es un pedido recurrente, nosotros lo venimos escuchando ya desde el año pasado. Dirigentes de base que creen que Horacio obviamente es la figura política más gravitante hoy en el Paraguay”, manifestó en diálogo con el canal GEN, desde Itapúa, donde –junto con el exgobernante– participó de un encuentro con familias de agricultores y visitó una conocida empresa.

Te puede interesar: Cartes y Peña compartieron con agricultores en Itapúa y visitaron empresa líder en producción agrícola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que Cartes está comprometido con el coloradismo y “no conoce de límites de lo que él quiere hacer sobre el Partido Colorado”. “A partir de ahí nace ese interés por parte de la dirigencia, bueno, si está dispuesto a hacer algo por el Partido Colorado, por qué no hacerlo como presidente”, resaltó.

Peña aseguró que la candidatura del exjefe de Estado va tomando fuerza y recordó que el último en abogar por su postulación fue el senador Juan Carlos Galaverna, considerado por muchos “el peso pesado del coloradismo”, por su vasta experiencia en el ámbito partidario.

Oficialización

Consultado si ya podría hablarse de una oficialización de la candidatura de Cartes, el exministro de Hacienda respondió: “Yo creo que hay un sentir general de una dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana y la presidencia de la Junta de Gobierno con Horacio Cartes. Y a partir de ahí trabajar con muchísima gente, no vamos a ser nosotros tres los que vamos a hacer el trabajo. Somos parte de un equipo y obviamente también hay muchísimas personas que están acompañando esta idea”, enfatizó.

Visita a una empresa líder

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, participa este jueves de un evento organizado por la empresa H3 Agrochemicals, líder en desarrollo de una nueva agricultura de alto rendimiento en cosechas, ubicada en Gral. Delgado, departamento de Itapúa. Lo acompaña el precandidato presidencial y exministro de Hacienda, Santiago Peña.

En la ocasión, el exmandatario recorrió las instalaciones de la empresa y compartió un momento distendido con familias de agricultores del séptimo departamento. En tanto, el joven político pronunció un discurso en el que destacó que los productores son los grandes generadores de riqueza en el Paraguay, de acuerdo con un reporte del periodista Álvaro Rojas, de canal GEN.

Leé también: Santiago Peña celebra el respaldo del vicepresidente de la ANR a su proyecto presidencial 2023

Dejanos tu comentario