El diputado Hugo Ramírez, calificado de populista, hizo nuevamente uso de las redes sociales para sondear una propuesta legislativa en la que propone la creación de un “banco del pueblo”. De acuerdo a lo que anunció el mediático legislador se trataría de una “nueva oferta crediticia”.

“Ingresó nuestra propuesta del banco del pueblo. Pero, ¿qué es el banco del pueblo? Es un sistema, una oferta crediticia que va a depender del BNF (Banco Nacional de Fomento)”, indicó, para él mismo responderse: “Pero si el BNF ya existe, ¿para qué se genera esta propuesta? Es muy simple, por ley vamos a lograr que se puedan sacar créditos pequeños”.

Leé también: Mario Abdo critica a las autocracias en la Cumbre de la Democracia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sos populista, me dicen”

Otra de las presuntas ventajas serían las tasas bajas de interés y con meses de gracia para el pago de las cuotas y sin tener en cuenta Informconf. “Sos populista, me dicen, negativo”, dijo el legislador tras las olas de críticas al proyecto de ley que tiene todas las connotaciones populistas.

“Populista sería regalar dinero”, dijo el diputado de Añetete para desmarcarse de las críticas. Con esto, según él, buscan generar una oportunidad para la reactivación económica y protegiendo a las personas para que no se pierdan en las manos de usureros inescrupulosos.

“Está demostrado que si a la gente le das las posibilidades y generás herramientas, todos cumplen con sus deudas. Es un balón de oxígeno y es una manera de decirte: Acá estamos, Paraguay se levanta”, expresó en sus redes sociales con el objeto de captar la atención de los internautas.

Te puede interesar: Comisión Interamericana de DDHH notifica apertura del caso Curuguaty

Déjanos tus comentarios en Voiz