El senador Antonio Barrios se refirió a la transferencia de jugadores connotados del Partido Colorado del oficialismo a Honor Colorado. Los pases se dan porque el nombre de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato por Colorado Añetete, no remonta electoralmente en las carpas internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Martín Arévalo; el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, los gobernadores Carlos Giménez, de San Pedro; César Ramírez, de Canindeyú; y Juan Carlos Vera, de Guairá, además del histórico referente de la ANR José Alberto Alderete dejaron el movimiento oficialista Colorado Añetete para unirse al movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes. Son “jugadores de la categoría de Messi en sus departamentos”, refirió el senador Barrios en contacto con el canal GEN.

Lea más: Galaverna recrimina estilo primitivo de Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esperan que más dirigentes y actores políticos se sumen, porque consideran importante aglutinar a este proyecto electoral encabezado por Santiago Peña y Pedro Alliana, como su dupla. “Vamos a recibir a todos los que quieren acompañar, cada cosa a su tiempo, ellos decidieron hacerlo hoy”, expresó sobre los nuevos fichajes políticos.

Esta situación electoral y pases del oficialismo se dan como forma de protesta contra la candidatura de Velázquez. “Era evidente que la candidatura de Hugo Velázquez no iba a remontar, lo digo desde el inicio, veo que va tener que descabalgar a corto plazo, es impresionante el rechazo que tiene su candidatura a pesar de la intensa campaña política que él hace, a pesar de querer aglutinar a los dirigentes de base, a pesar de todo lo que hace”, refirió Barrios.

Mencionó que pese a que se dedique única y exclusivamente a su campaña política, no logra despegar para las internas. “Ahora fue a recibir algún galardón que solo él conoce, queriendo contrarrestar lo que hace Santiago Peña, que sí lo puede hacer porque no ocupa cargo en el Estado, pero él, siendo vicepresidente de la República se pasa haciendo campaña política, aun así no remonta”, reiteró.

Lea también: Altos referentes dejan Añetete ante malos números de Hugo Velázquez


Dejanos tu comentario