En total 14 puntos fueron incorporados en el orden del día para la última sesión de la Cámara de Senadores, este jueves 16 de diciembre. Entre ellos figuran siete pedidos de acuerdo constitucional remitidos por el poder Ejecutivo para la designación de embajadores para diferentes países.

En el orden del día tentativo aprobado este lunes en reunión de la mesa directiva y los líderes de bancadas, se acordó incluir el pedido de acuerdo para la designación del senador Enrique Riera, como embajador, representante permanente de la República del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC, EEUU. El estudio de este tema ya había sido suspendido en cinco ocasiones.

Así también se analizará el pedido de acuerdo para Nancy Ovelar de Gorostiaga, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, delegada permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en la ciudad de París, República Francesa.

Te puede interesar: Buscarán tratar este miércoles pedido de intervención a la gobernación de Central, adelanta diputado

El mensaje del Ejecutivo para la designación de Raúl Antonio Montiel Gastó, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de Canadá, igualmente figura en agenda para ser tratado en la sesión ordinaria. Lo mismo se estudiará el pedido para que Enrique Luis Insfrán Miranda sea designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Dominicana.

El paquete de pedidos de acuerdo incluye a Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi, nominado como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados con sede en Ginebra, Confederación Suiza.

Por último, se evaluará la designación de Julio César Duarte Van Humbeck, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Portuguesa, y de Víctor Alfredo Verdún Bitar, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la Federación de Rusia.

La Cámara Alta también deberá dar tratamiento al proyecto de Resolución “Que crea la comisión especial parlamentaria de estudio para las relaciones diplomáticas con la República Popular de China”, presentado por el senador Abel González.

Proyectos varios

Entre los proyectos de ley, se analizará en plenaria la propuesta legislativa “Que regula la Industria y Comercialización de Activos Virtuales – Criptoactivos”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Antonio Apuril y Juan Bartolomé Ramírez. Asimismo, darán tratamiento al mensaje N° 509 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, de fecha 30 de abril de 2021, por el cual remite el proyecto de Ley “De Suministro y Contrataciones Públicas”, entre otros puntos.

Leé también: Bolsonaro plantó a Abdo en Carmelo Peralta y reagendará visita para enero

Dejanos tu comentario