La mesa directiva de la Cámara de Diputados incluiría el proyecto de crédito para la realización del censo nacional 2022 para la próxima sesión del miércoles, así lo detalló este lunes el diputado Ángel Paniagua. El miércoles se realiza la última sesión ordinaria del año antes del inicio del receso parlamentario el próximo 20 de diciembre.

Paniagua mencionó que la postura mayoritaria de sus colegas es la aprobación de esta iniciativa, por lo que su tratamiento sería incluido para la sesión de este miércoles. “Estamos en eso, pensamos que es de vital importancia el censo. Hoy vamos a estar elaborando el orden del día de lo que vamos a estar tratando el próximo miércoles, y hay un criterio mayoritario para que se apruebe el préstamo para el censo”, indicó el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Gremios de la industria, la producción y la ganadería abogan por mantener la tarifa de Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado señaló que el contratiempo para el tratamiento del contrato de préstamo internacional para el financiamiento del programa de fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional del Paraguay, por un monto total de 43.000.000 de dólares, se da porque el Senado tardó en la remisión del proyecto. El mismo solventará los gastos inherentes al censo 2022.

“Vino un poco tarde del Senado, esa es la realidad. Esta es la segunda semana, tengo entendido que tenemos en mano (el proyecto) en la Cámara de Diputados, la semana anterior no se pudo tratar porque no tuvimos quorum para su tratamiento, pero vamos a tratar hoy en mesa directiva para incluir en los primeros puntos del orden del día”, sostuvo Paniagua.

La propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y solo es necesario su tratamiento en la Cámara Baja para su sanción y posterior remisión al Poder Ejecutivo con el fin de contar con su promulgación o veto cuanto antes.

A inicios del pasado mes, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, había solicitado a los parlamentarios celeridad en el tratamiento para contar con los fondos a tiempo y tener actualizada con éxito la infraestructura estadística del Paraguay.

Leé también: Familia de Peter Reimer cumple con exigencias y aguarda su liberación

Dejanos tu comentario