El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó el reconocimiento a la extinta embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El pasado viernes, el organismo internacional rindió homenaje a Ruiz Díaz con la inauguración de la “Sala Embajadora Elisa Ruiz Díaz-MNB2-20″ (oficina del secretario general), ubicada en el segundo piso del edificio principal de la Organización de los Estados Americanos, en Washington, Estados Unidos.

Durante el acto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó en su discurso que la diplomática paraguaya es una referente fundamental para él en estos últimos años. Refirió además que Ruiz Díaz trabajó siempre con buena fe hasta en los más pequeños detalles, no perdiendo de vista que para obtener resultados es necesaria mucha acción, compromiso y valores.

Te puede interesar: Comisión Interamericana de DDHH notifica apertura del caso Curuguaty

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el asesor del secretario general, Gustavo Sinosi, dio lectura a un mensaje del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dirigido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, agradeciendo a los Estados miembros de la OEA y al secretario por la iniciativa.

“El sueño de ella, de una patria sin exclusiones, quedará siempre en nuestros corazones”, señala la nota enviada por el presidente Abdo. Elisa Ruiz Díaz fue representante permanente del Paraguay ante la OEA (2013-2021), presidenta del Consejo Permanente de dicha Organización y decana del Cuerpo de Representantes Diplomáticos.

Leé también: Analizarán proyecto que regula juegos de azar

La embajadora paraguaya falleció el 18 de mayo de este año por problemas de salud. La diplomática fue nombrada durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes, también fue una alta funcionaria del gobierno de Luis Alberto González Macchi y también durante años fue jefa de prensa de Luis María Argaña.

Este año, la embajadora asumió la presidencia del Consejo Permanente del organismo multilateral, que lo debía ejercer hasta el próximo mes de junio. Al asumir la presidencia del Consejo el pasado 6 de abril, la diplomática paraguaya destacó el papel de la OEA en la defensa de las instituciones democráticas. “Para el Paraguay, la OEA es una herramienta valiosa para velar por la democracia y el Estado de derecho”, afirmó la diplomática paraguaya.

Dejanos tu comentario