El senador Martín Arévalo mencionó que se encuentra evaluando su pase al movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes. El parlamentario agregó también que su salida del movimiento Colorado Añetete surgió ante la presencia de dirigentes corruptos, citando al titular de Aduanas, Julio Fernández.

“La verdad que ahora tengo conversaciones y durante la próxima semana vamos a evaluar en equipo. Justamente con estas situaciones que se dan con funcionarios corruptos como Julio Fernández y otros son los que me hicieron correr del sector que preside Marito Abdo. Nosotros le llevamos como presidente a él pidiendo un gobierno honesto y transparente, y esta clases de delincuentes son los que ahora mandan en el Paraguay”, manifestó.

Julio Fernández, titular de Aduanas. Foto: Archivo.

Al respecto, el legislador insistió en que dentro de Aduanas actualmente continúa imperando la corrupción, afirmando que el flagelo goza de buena salud. Lamentó que Fernández siga contando con la confianza del jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que buscar entonces otros horizontes de buena gente sobre todo y que quieran al país. Cada paso que hace es de corrupción y mentiras y lastimosamente está protegido por el presidente de la República. Es un descarado, a todas luces Aduanas vive momentos de corrupción, igual o peor que en años anteriores, sigue fuerte y goza de buena salud”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: La oposición busca candidato a padrón abierto para el 2023, dice diputada

Arévalo y Fernández fueron protagonistas meses atrás de una polémica tras sus acusaciones mutuas. El legislador había mencionado que el titular de Aduanas se apoderó de un cargamento ilegal y posteriormente lo remató a un bajo costo. Por su parte, Fernández denunció al senador por tráfico de influencias ante el Ministerio Público.

Te puede interesar: Senado designó representantes para la Comisión Permanente del Congreso

Dejanos tu comentario