El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó del acto de inauguración del moderno Centro Productor de Sangre del Instituto de Previsión Social (IPS). El mandatario hizo parte de la ceremonia inaugural y posteriormente donó sangre junto con otros integrantes de su equipo que lo acompañaron.

Este centro tendrá la capacidad de recibir a unos 50.000 donantes al año y cuenta con una dimensión de 1.591 m2 construidos en el predio de IPS Central, equipado con estándares de calidad internacional. Para esta obra de infraestructura el gobierno nacional invirtió unos G. 10.108.722.886.

Te puede interesar: Proyecto sobre inamovilidad de ministros de la Corte con dictamen a favor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la inauguración del moderno centro, la jefa del Centro Productor de Sangre, la doctora Romy Alcaraz, resaltó que este proyecto marcó un nuevo hito en el sistema sanitario del IPS y del país. Igualmente, mencionó que la infraestructura cumple con todos los requisitos y estándares de un centro de este nivel.

“Es como una fábrica de medicamentos, tenemos que cumplir con todos los estándares de calidad para que ese producto sea para el bien de los pacientes”, señaló la profesional. La misma se refirió al cumplimiento de los estándares de calidad, con un flujograma técnico para la obtención de donantes, la calificación biológica, la producción y la distribución a los diferentes centros del IPS.

Por su parte, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia destacó que en la fecha están inaugurando un centro largamente esperado por los profesionales del hospital. “Este centro nos va a permitir duplicar a más de 50.000 donantes por año”, mencionó, recordando que actualmente el flujo de donantes es de unos 25.000 al año.

De acuerdo con los datos del IPS, anualmente la previsional registra la donación voluntaria de sangre de unas 25 mil personas. Se recuerda también que el Banco de Sangre del Hospital Central del IPS está abierto de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 y los sábados, domingos y feriados de 7:00 a 12:00.

Leé también: Diputados buscarán sancionar el financiamiento del censo 2022

Dejanos tu comentario