El diputado liberal Juan Manuel Ayala Acevedo solicitó informes al Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional sobre hechos punibles registrados en la zona de Amambay y la cantidad de policías con que cuenta la institución encargada de la seguridad ciudadana.

Uno de los pedidos de informes busca conocer el alcance de la parte operativa y el otro, datos sobre los índices de criminalidad en el departamento en cuestión. También los organismos de seguridad deberán remitir detalles sobre la cantidad de comisarías, subcomisarías y puestos de control policial.

Además pide informe respecto a la cantidad del personal policial destinado a cumplir funciones en dicho departamento, discriminando por distrito, comisarías, puestos de control, entre otros.

Lea también: Concluye III reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-India

El legislador busca saber sobre el presupuesto asignado para la fuerza policial del sitio, el número de vehículos que conforman el parque automotor en dicha zona del país, presupuesto ejecutado en rubro de combustibles y lubricantes, entre otros. Además, la cantidad de hechos punibles ocurridos a nivel país en los últimos cinco años detallados por departamento, por municipio y los tipos de hechos punibles.

Finalmente, Ayala Acevedo pidió la remisión de datos sobre hechos de criminalidad relacionados al crimen organizado, ya sea narcotráfico, tráfico de armas o sicariato, y que las informaciones sean detalladas por municipio y departamento.

Te puede interesar: Riera recrimina a senadores: “Es más rápido confirmar a un liberal que aprobar a un colorado”

Dejanos tu comentario