Como parte de una supuesta “Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana”, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, participó de una jornada de limpieza del parque Bernardino Caballero en Asunción, publicando en su cuenta de Twitter imágenes del momento.

Aunque no corresponda a las funciones propias del ministro del Interior, lo que podría ser una loable acción fue bastante criticada por la ciudadanía, sobre todo considerando que se atraviesan momentos difíciles por la inseguridad que, en las calles, tiene secuestrada a la población.

Como muestra, casi a la misma hora en que el ministro encargado de la seguridad interna del país “paleaba” en el parque asunceno, en el barrio Loma Pytá vecinos reducían a dos delincuentes, que minutos antes habían asaltado a una mujer mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Giuzzio no está haciendo bien las cosas”, recrimina Pedro Santacruz

Críticas de todo tipo

Las redes sociales estallaron en contra de la publicación que realizó Arnaldo Giuzzio y la mayor parte de las respuestas se referían a que esa tarea corresponde a funcionarios de la Municipalidad de Asunción y que él al parecer no tenía nada mejor que hacer. Uno de ellos fue un poco más y se preguntó si el ministro realmente estaba bien de la cabeza.

“Deberías estar trabajando por estrategias para reducir la delincuencia en la calle” o “Deberían nombrarlo jefe de Aseo Urbano”, recomendaron algunos usuarios, varios de ellos sin poder dar crédito a lo publicado en la cuenta oficial del ministro del Interior.

Más delincuentes que mosquitos

“No sabía que esa es una atribución del ministro del interior, limpiar plazas mientras la seguridad interna del país está en rojo. Deje su cargo y vaya a trabajar de jardinero ya que, evidentemente, es para lo que sirve!! ¡Nos están asaltando en cada esquina! ¿Cuándo hará algo?!”, reclamaron a Giuzzio, quien en su publicación mencionó que iniciaba la jornada de limpieza en el parque Caballero buscando recuperar los espacios públicos.

Entre las reacciones de la gente en redes sociales nunca faltan quienes le ponen algo de humor y sarcasmo a estas situaciones. “Hay más delincuentes que mosquitos y vos mboreando en la plaza”, mencionó Juan Leguizamón, mientras otro pedía que se lo investigara por doble salario del Estado: como ministro del Interior y como jardinero municipal.

Giuzzio está a prueba

El trabajo del ministro del Interior no solo es criticado por la ciudadanía, quien se encuentra a expensas de la delincuencia común y con más razón, del crimen organizado, sino por actores políticos, como el senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), mismo signo político alguna vez de Arnando Giuzzio, quien dijo ya en setiembre pasado que el actual ministro ”no está haciendo bien las cosas”.

Giuzzio se encuentra en una especie de “periodo de prueba” luego de que el presidente Mario Abdo Benítez le otorgara 90 días como un periodo de gracia para llegar a resultados en la lucha contra la rampante inseguridad.

Fue además criticado por minimizar a la industria del secuestro. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, salió al paso de las declaraciones del ministro y precisó que hace 20 años lucha contra el plagio. Al respecto, la titular del Ministerio Público indicó que desconoce en qué se basa el ministro y señaló que respeta su opinión, pero que en absoluto la comparte.

Lea también: “Me baso en 20 años de lucha contra el secuestro”, responde Quiñónez a Giuzzio tras desacertada declaración

Dejanos tu comentario