El excanciller Eladio Loizaga lamentó que se lleve adelante el proyecto de modificación de la Ley Nº 1.335/1999 “Del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay”, y mencionó que aprobar esta iniciativa será “abrir una caja de pandora y puede generar problemas en el futuro”.

“Aquí, si pensamos en abrir una institución tan importante como la Cancillería, es una pena. Es una pena que lleguemos a tambor batiente a aprobar la modificación de una ley que está funcionando”, dijo el exministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: Hugo Javier se presentará ante comisión interventora, asegura abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el embajador Loizaga indicó que espera que los parlamentarios revean esta situación, argumentando que en el Ministerio de Relaciones Exteriores nunca se dio inconvenientes con la ley vigente, y que la misma senadora Lilian Samaniego tiene conocimiento de ello.

“Ojalá puedan bajar los decibeles en el Senado. La senadora Samaniego e incluso el presidente han sido miembro de la junta de ingreso y nunca hemos tenido problemas y ellos saben. (…) La ley de la carrera diplomática debería ser única”, apuntó.

Asimismo, aseguró que en la Cancillería ningún funcionario ingresó fuera del escalafón, la única forma que se ingresa es a través del examen. “En la Cancillería te aseguro que nadie ingresó fuera del escalafón, la única forma que se ingresa es a través del examen. (…) Este año se han presentado 320 personas para concursar e ingresar. De ellos han quedado 40″, puntualizó el excanciller.

La cuestionada ley ya fue aprobada en general por el Senado la semana pasada, y este jueves figura en el orden del día de la sesión ordinaria para su tratamiento en particular. La “ley Lilian” pretende modernizar el servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leé también: Peña: “La agresión como estrategia política evidencia debilidad”

Dejanos tu comentario