El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, criticó el apresurado proselitismo del oficialismo que lidera el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las presidenciales del 2023.

Dijo que el vicemandatario debe centrarse en la gestión de gobierno y no propiciar una prematura campaña electoral, como la que está llevando adelante ni bien terminadas las elecciones municipales del 10 de octubre último.

“Para mí que hay que enfocarse en la gestión de gobierno y tratar de sacar lo mejor que se pueda esto porque nos va a convenir para todo el país”, señaló en entrevista en Unicanal. Cuestionó, además, que el oficialismo esté muy cercano a sectores de la oposición, tales como el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Frente Guasu, con intención de generar una alianza electoral para los próximos comicios generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hugo Javier se presentará ante comisión interventora, asegura abogado

Vicepresidencia se convirtió en un PC

El abogado fustigó que aún faltando casi dos años para las elecciones, desde la propia sede de la Vicepresidencia de la República, los funcionarios públicos estén utilizando la institución como un verdadero puesto de comando (PC) para apuntalar la figura de Velázquez.

“Lo que ocurre es que nosotros estamos saliendo de un periodo electoral. Yo creo que cuando uno está trabajando seriamente tiene que tener un enfoque y hay cosas que te pueden desenfocar de esa cuestión como un tema electoral”, refirió, e insistió que la entrega del mandato presidencial será recién en agosto del 2023. “Estamos a un año y diez meses y hay muchos objetivos que se tienen que cumplir y poco favor se le hace al presidente de la República”.

Distraerse en la campaña

La prematura campaña electoral no solo distrae al vicepresidente Velázquez, sino que a otros actores principales del Ejecutivo, entre ministros, secretarios y presidentes de entes, que activan públicamente en pleno horario laboral.

“No hay ningún cuidado porque veo también que la Vicepresidencia parece que se convirtió en un PC, porque ahora veo que funcionarios públicos levantan fotos de que se van a darle su adhesión. Creo que ese no es el objetivo que se tiene que tener en este momento ante la situación en que está el país, en lo económico, social y la inseguridad”, mencionó.

“Me preocupa el Ejecutivo porque el presidente es colorado, afecta la gestión de un gobierno para las próximas elecciones y, en ese sentido, por lo menos que se cuide la forma, no levanten las fotos cuando van a darle su adhesión los funcionarios públicos”, concluyó.

Leé también: Desde la ARP esperan sentencia ejemplar contra las acusadas de invadir la estancia Pindó

Dejanos tu comentario