Convencionales de la capital descartaron que estén apoyando al vicepresidente Hugo Velázquez, quien ya se encuentra en una abierta campaña política con miras a las presidenciales del 2023.

La comunicación fue hecha al propio presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, durante una reunión realizada el día de ayer lunes en la sede partidaria, donde además entregaron un comunicado sentando postura sobre el prematuro electoralismo y otros temas que se están debatiendo en el interior del Partido Colorado.

“Estuvimos con el presidente del partido y presentamos una nota en donde el 90% de los convencionales de capital no estamos de acuerdo con la prórroga del mandato ni con la alianza”, comentó a La Nación el abogado Hebert Ortiz, convencional de la seccional 11 de capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comisión del Senado evaluó varios pedidos de informes realizados al Indert

Así también aclaró que no están respaldando la postulación del segundo del Ejecutivo. “Nosotros no le apoyamos a Velázquez, somos convencionales y en su momento vamos a elegir a quién acompañar”, aseveró.

Dijo que algunos comenzaron a apoderarse del Consejo de Convencionales de capital y desde ahí surgió la versión del apoyo a la candidatura de Velázquez, sobre todo desde la función pública. “Y es por eso que se molestaron algunos convencionales y decimos que no”, ratificó, al mencionar que son cincuenta convencionales que están con esta misma postura. “Alliana está totalmente de acuerdo con la nota que presentamos”, comentó.

Pacto de no agresión

“Los delegados convencionales de capital, preocupados por la temprana disputa electoral, que se lleva a una iminente lucha de posicionamiento dentro del Partido Colorado, y ante la futura convención ordinaria a realizarse, solicitamos la búsqueda del diálogo entre los delegados convencionales de todo el país, para que como máxima autoridad estemos al tanto de los temas a tratar, y contemos con la información suficiente, en tiempo y forma, para analizar los puntos en cuestión”, señala parte del extenso manifiesto entregado ayer al presidente de la ANR, Pedro Alliana.

Así también piden un “pacto de no agresión” entre colorados y en especial, entre convencionales. “Solicitamos sus buenos oficios para que ningún colega convencional sufra presiones o persecuciones políticas en sus puestos laborales por consecuencia de esta disputa electoral próxima”, añade.

Por último, reclaman que se incorpore como punto de la próxima convención partidaria, la inclusión en los estatutos partidarios la posibilidad de conformar un Consejo de Convencionales.

Leé también: Harms considera que “Ley Lilian” rompe la profesionalización del servicio exterior

Dejanos tu comentario