El ingeniero Juan Encina Cabrera fue nombrado como subjefe del departamento técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo del ingeniero Leopoldo Melo, quien fue designado como asesor técnico de la dirección, en la sede central. Así lo dispuso este lunes el director paraguayo Nicanor Duarte Frutos, por resolución Nº 25.494.

Se aclara que la figura de nombramiento es en calidad de sustituto temporal, hasta tanto el consejo de administración preste el acuerdo para la designación definitiva en el cargo. Encina es un profesional de dilatada trayectoria en el ámbito de la ingeniería y también en la docencia universitaria. Al asumir sus funciones, agradeció por la confianza depositada en su persona y comprometió sus mejores esfuerzos para “llevar adelante la tarea encomendada con profesionalismo y entrega personal”.

Así también, destacó el importante momento que vive la binacional que, luego de la interconexión de las líneas paraguayas 1 y 2 de la Central Hidroeléctrica, dio un paso crucial en el pleno ejercicio de la soberanía energética. Esto posibilitó al mismo tiempo la expansión en generación de potencia que se está concretando mediante la realización de obras necesarias para la maquinización del Brazo Aña Cuá. El acto de toma de posesión se realizó esta mañana en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), en Ayolas, departamento de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Falta de respuesta del Brasil sobre la tarifa energética es peligrosa, afirman

Desembolso de becas

Por otro lado, los directivos de Yacyretá informaron que mañana martes se procederá al segundo desembolso de las becas universitarias destinadas a jóvenes del departamento de Misiones. En este 2021, gracias a una ampliación, el programa de becas incluye a 100 jóvenes más, totalizando 1.100 estudiantes beneficiados, con una inversión de G. 4.400.000.000, en convenio con la gobernación del octavo departamento.

Los pagos serán realizados en la oficina de Relaciones Públicas de la entidad (Ayolas), en presencia del director Nicanor Duarte Frutos, luego de que este encabece la ceremonia de posesión del cargo del nuevo subjefe del departamento técnico de la EBY en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

Leé también: TSJE da a conocer cronograma electoral para elecciones en dos nuevos municipios

Dejanos tu comentario