En el marco del programa de los primeros 100 días de gobierno, el nuevo intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez, indicó que la comuna está organizando un concurso de huertas familiares urbanas. Para ello, el municipio ya está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería a fin de que la institución pueda brindar capacitaciones a las familias para crear sus propias huertas y fomentar el autoconsumo.

En comunicación con La Nación, el jefe comunal comentó que ayer jueves estuvo visitando Asunción y una de las reuniones que mantuvo fue justamente en el Ministerio de Agricultura a fin de solicitar apoyo en el fomento de la agricultura familiar. “Dentro de nuestro plan de 100 días de gobierno estamos lanzando el concurso de huerta familiar urbano, vamos a premiar a las familias que mejor puedan preparar su producción de verduras y hortalizas”, indicó.

Lectura recomendada: Político de la semana: Peña, presidenciable de preferencia, estrecha lazos de futuro con Israel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que ya están buscando alianzas con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como con actores del sector privado que puedan brindar ayuda. La comuna, con el apoyo de la Gobernación de Ñeembucú, trabajará en forma coordinada para llevar adelante este concurso.

“Consideramos importante este tipo de iniciativas que promueve el autoconsumo, fomentando la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta que en la ciudad de Pilar históricamente se ha visto con el sustento alimenticio de las familias”, precisó.

El intendente invitó a los pilarenses a formar parte de todas las iniciativas ciudadanas que llevan adelante con el involucramiento de la ciudadanía; por ello, insisten en la participación a través de las comisiones vecinales, barriales, que serán las principales protagonistas de este concurso.

Esto le podría interesar: Acevedo cuestiona la forma en la que se pretende tratar el proyecto de ley del servicio diplomático

Exitosa primera agroferia en Pilar

Por otra parte, el intendente Ramírez informó esta tarde a través de sus redes sociales que en la fecha se llevó a cabo la primera agroferia de la ciudad, en colaboración con la Gobernación de Ñeembucú. En ese sentido, el jefe comunal destacó que los expositores lograron en un solo día una venta por G. 57.586.500.

El edil resaltó que esta agroexposición se realizó en el marco del Programa Añua y se inició en las primeras horas de este viernes en la Plaza de los Héroes. Destacó además que la agroferia benefició a unas 650 familias de Pilar y del departamento, que están nucleadas en 57 comités de producción.

Lea más: Están disponibles las asesorías del TSJE para conformar partidos políticos para el 2023


Dejanos tu comentario