Al lado de algunas de las principales copas internacionales logradas durante su gestión para el deporte nacional, y principalmente en el fútbol, con el club Olimpia, el dirigente Osvaldo Domínguez Dibb recibió un homenaje por la mañana de hoy jueves en la Cámara de Senadores.

El empresario y emblemático presidente del Olimpia durante más de 15 años, ODD acudió al acto de entrega de placa y copia de la Declaración Nº 340 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores reconoce a Don Osvaldo Domínguez Dibb, por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional”.

Lea más: Inventando a Anna: tráiler de la próxima serie de la productora de Bridgerton

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La placa entregada por los legisladores expresa: “Reconocer a don Osvaldo Domínguez Dibb por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional y rendir un homenaje por la valiosa contribución al deporte nacional”.

Durante la sesión se exhibió un video que resumió escenas memorables y de hazañas conquistadas por el equipo paraguayo bajo la dirigencia de Domínguez Dibb, quien estuvo presente en el Congreso con varios miembros de su familia.

Lea más: “Get Back”, una alegre reinterpretación de los últimos días de los Beatles por Peter Jackson

ODD es reconocido como el dirigente deportivo paraguayo más ganador por sus logros. Foto: Gentileza.

“La gloria no tiene precio”

“Tengo tremendo lujo de que la Cámara de Senadores me haga un homenaje en razón de todos los títulos nacionales, internacionales y mundiales. Tremendamente agradecido por las palabras que han pronunciado los distintos senadores. Yo, de todo corazón, les digo que esto quedará para el recuerdo de mis hijos y mis nietos, y les agradezco una vez más. Muchas gracias por este homenaje. ¡Fuerza!”, expresó don Osvaldo.

Nacido en Asunción, el 5 de agosto de 1940; Domínguez Dibb presidió el Olimpia en dos ocasiones, de 1976 a 1990 y de 1996 a 2004. Bajo su presidencia, la vitrina del club logró tres Copas Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, así como la Súper Copa, Interamericana e Intercontinental, además de 14 títulos nacionales.

Una frase histórica de ODD: “La gloria no tiene precio”, fue la respuesta que dio en 1979 al entonces presidente de la República, el general Alfredo Stroessner, que le preguntó cuanta plata había pagado por alzarse con el primer título de la Libertadores, ante Boca Juniors en Buenos Aires. Las siguientes copas de este torneo continental las obtuvo en 1990 y 2002.

Dejanos tu comentario