El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto Nº 6.274/21 que autoriza el descuento tanto de los servicios de agua y luz a partir del fin de mes para los sectores que siguen golpeados por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

La resolución presidencial estipula que el descuento podrá ser de hasta el 50%, de acuerdo al consumo. Para concretar el descuento, el Consejo de Empresas Públicas establecerá las categorías de usuarios para descuentos, con base en las franjas de utilización de los servicios básicos.

Los subsidios tendrán duración de 6 meses, arrancando con las facturas emitidas a partir de este fin de mes. El saldo restante no exonerado, por su parte, podrá ser fraccionado hasta en 24 cuotas. Para el arranque de los descuentos, se prevé que en los próximos días el Ministerio de Hacienda realice la apertura del periodo de inscripciones para los potenciales beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: PGN 2022: Hacienda habla de austeridad, pero pide aumentos para sus funcionarios

Sectores beneficiados por el subsidio

El decreto emitido por el Poder Ejecutivo establece que podrán ser beneficiarias de los subsidios las empresas formales dedicadas a la gastronomía, eventos, hotelería, agencias de turismo y entretenimientos; así como los trabajadores formales que se beneficiaron con el programa Pytyvõ de frontera, destinado a residentes de zonas limítrofes con Argentina. A mediados del pasado año también se adoptó por parte del Ejecutivo la misma medida.

Te puede interesar: Piden informes al MOPC sobre obras de la defensa costera de la ciudad de Pilar

Dejanos tu comentario