La Junta Municipal de Asunción aprobó hoy el Presupuesto de Gastos de la comuna para el próximo año. En la propuesta se agrega una adenda de G. 25.000 millones para el reajuste salarial de unos 7.000 funcionarios aproximadamente. para la reestructuración del 8%.

Mediante una sesión extraordinaria, un total de 10 concejales votaron a favor de la aprobación del presupuesto para el 2022 mientras que 7 lo hicieron en contra. Este reajuste salarial del salario mínimo legal vigente representa unos G. 183.000 para cada funcionario. El debate duró varias horas y fue seguido de cerca por los funcionarios de la municipalidad.

Lea también: Alertan sobre plan de inestabilidad y violencia impulsado por Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salubridad, maternidad y bonificaciones

Por otra parte, los ediles dieron luz verde también a otra adenda de G. 3.000 millones para el pago de insalubridad, maternidad y bonificaciones en general. Al respecto el presidente de la Junta Municipal, Luis Bernal, indicó que serán necesarios nuevos préstamos para calzar el presupuesto 2022 y que la nueva mayoría multipartidista será contralora de un eventual despilfarro.

Te puede interesar: Riera lamentó el rechazo del Senado para acelerar su designación ante la OEA

Dejanos tu comentario