El diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, mencionó que estarán presentado en el transcurso de esta o la próxima semana el pedido de pérdida de investidura a su colega Celeste Amarilla.

“Hay miles de causales para su destitución. En sus redes sociales le agredió a niños. Imagínense si un colorado hacía eso. Habla como una persona que necesita tratamiento neurológico”, sostuvo. El parlamentario colorado considera que son causales reiterativos.

Ante los enfrentamientos que tiene la diputada con sus seguidores, ella respondió con críticas hirientes hacia algunas personas que tenían a sus hijos pequeños en la imagen de perfil en sus redes sociales, lo que desencadenó en una furiosa reacción de los usuarios. Luego tuvo que pedir disculpas por sus expresiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Celeste Amarilla “no puede seguir legislando en esas condiciones”, afirmó Bachi Núñez

El diputado lamenta que quiera llevar al lado personal, pero sostiene que basta con ver las sesiones, sobre el desempeño de la legisladora. “En sus redes sociales le agredió a niños. Imagínense si un colorado hacía eso. Habla como una persona que necesita tratamiento neurológico”, dijo en contacto con Ñandutí.

Además, recordó los causales y antecedentes, como cuando en su momento la misma fue suspendida, que había reconocido públicamente que compró su banca, que en un viaje a Miami utilizó los bienes personales del Consulado, así como agresiones que hizo a países, funcionarios y colegas suyos.

“Lo último, la cereza de la torta es haberse burlado de la Reina de España, tenemos una nota de la Cancillería de Bolivia que se quejan de la colega diputada”, expresó. La Cancillería de Bolivia en la nota manifestó el “molestia e incomodidad” que generó al gobierno del vecino país, las expresiones de la diputada sobre las cholas.

Lea también: Celeste Amarilla “no puede seguir legislando en esas condiciones”, afirmó Bachi Núñez



Dejanos tu comentario