El aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, manifestó que el presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, tiene un resentimiento hacia su persona a la par de mencionar que en varias ocasiones fue víctima de embates por parte del sector oficialista.

“Después de la convención (del Partido Colorado) del año 2020, a partir de ahí empieza un embate fuerte por parte del oficialismo con la premisa de cualquiera menos Santi, le vetamos y le damos la bolilla negra. Esto parte de un odio de una sensibilidad que tiene el presidente Mario Abdo hacia mi persona. Yo no entiendo, porque en la noche del 17 de diciembre cuando perdí le llamé y le dije que voy a salir a trabajar sin pedir absolutamente nada poniéndome a disposición”, indicó en comunicación con la radio 1080 AM.

Por otra parte, comentó que Abdo Benítez incluso propuso que el exministro de Hacienda lance su candidatura para la intendencia capitalina mediante el acuerdo de Concordia Colorada, situación que finalmente rechazó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que él nunca superó las internas y le generó una sensibilidad y molestia conmigo a título personal, ya no digo política. Llegó marzo de este año y llega de vuelta otro embate del oficialismo del presidente de la República para que yo sea el candidato a intendente de Asunción, lo cual rechacé. Yo le dije que no creo que sea la persona, que me gustaría apoyar a alguien y se terminó por apoyar a Óscar Rodríguez”, comentó.

Lea también: Disputa en el Senado por la dirección de RRHH: Cardozo se defiende de Sánchez

Añetete, carente de liderazgo

Finalmente, Peña sostuvo que dentro del movimiento Colorado Añetete se carece de un liderazgo y que cada referente actúa de acuerdo a su forma de pensar y sin realizar un trabajo en equipo para la toma de decisiones.

“El vicepresidente le está empujando a Mario Abdo para apoyarlo, ya que no tiene otra opción por más que dentro del interior de su movimiento no hay unidad. En el 2017 tampoco hubo unidad, sino simplemente la unión de varias individualidades, es la particularidad que tiene el movimiento Añetete, ahí no hay liderazgo, donde cada uno tiene su forma de pensar y no trabajan en función de equipo”, dijo.

Te puede interesar: Odesur 2022: Salomón anunció que el Senado repondrá el dinero recortado

Dejanos tu comentario