Los ministros Óscar Llamosas y Juan M. Brunetti, ministros de Hacienda y Educación, respectivamente acudirán mañana a la Cámara de Senadores para hablar del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022. Acompañarán al vicepresidente Hugo Velázquez, quien actúa de como nexo entre el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo.

Si bien el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el senador Juan Darío Monges, desmentía el supuesto recorte en los diversos programas de educación que tienen que ver con el FEEI, los representantes del Poder Ejecutivo buscarán “revertir las modificaciones” planteadas por la Cámara de Diputados al Presupuesto General de la Nación 2022 (PGN).

Lea más: Preocupa al Ministerio de Hacienda los incrementos en el proyecto de PGN 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Hacienda cuestiona las reasignaciones que se dieron del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), por lo que pedirán mantener el presupuesto original para Becal porque sostienen que los cambios que se dieron afectarían a este programa.

El senador Monges también explicó que es cuestión de mirar los números del MEC para cerciorarse de que tienen el mismo presupuesto. Los US$ 17 millones del FEEI que son cuestionados responderían a recursos acumulados y ociosos, que fueron reasignados para la compra de kits de alimentos escolares, que deberán ser devueltos teniendo en cuenta el crecimiento económico que se prevé para el próximo año.

Nota relacionada: Desarticulan show de Velázquez que buscaba congraciarse con la ciudadanía

Dejanos tu comentario