El titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, y el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz Ojeda, suscribieron el convenio para el mejoramiento del servicio a fin de evitar los cortes y la falta de energía eléctrica durante el verano en la ciudad.

Las autoridades realizaron este lunes el lanzamiento de los operativos denominados Ñemyatyrõ Tendyry y Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete, que consisten en el mantenimiento integral de las redes de distribución en media y baja tensión. El lanzamiento de este operativo se realizó en la Costanera de la ciudad.

Podés leer: Horacio Cartes: “No tengo un solo ministro denunciado por corrupción”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Ande resaltó que con los trabajos de infraestructura ya se lograron el mejoramiento de la calidad de servicio de energía eléctrica en la zona en un 90% en comparación con el verano de años anteriores.

“La Ande viene realizando obras de infraestructura eléctrica a nivel nacional, desde el año pasado hemos mejorado sustancialmente el servicio en la ciudad de San Bernardino, para tener una idea con las ejecutadas el año pasado hemos mejorado en un 90% en la calidad de servicio con relación al verano ante pasado”, mencionó Sosa durante el lanzamiento.

El titular de la Ande dijo que están reforzando las cuadrillas para este verano 2021-2022 en la ciudad de San Bernardino. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Agregó que ante la necesidad del sector eléctrico se da una inversión constante, a fin de acompañar el crecimiento y para poder ejecutar todas las obras rezagadas. Mencionó también que están reforzando las cuadrillas para este verano en la ciudad de San Bernardino.

“Sabemos que en la época de verano San Bernardino siempre recibe visitantes, siempre el aumento de la demanda es muy importante, por tal motivo, todas las obras se van a ejecutar con la cantidad de cuadrillas que hoy estamos iniciando”, mencionó el presidente de la Ande. Por otra parte, resaltó que se está introduciendo en estas obras una tecnología de distribución de energía, y con esto la ciudad veraniega será la primera del país en tener una red de distribución con el 100% con llaves inteligentes.

“San Bernardino va ser la primera ciudad del país que el 100 por ciento de la operación de las redes de distribución de media tensión se va a operar a distancia; para el efecto, estamos instalando 16 llaves inteligentes que son llaves telecomandadas, de los 16, 15 ya tenemos instalados”, puntualizó Sosa.

Leé también: Buscan instituir el día nacional de la radio, el 28 de octubre

Dejanos tu comentario