La exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez destacó el fallo judicial que condena a 7 años de prisión al exdirector de Finanzas de la institución tras un perjuicio patrimonial contra el Estado paraguayo por más de 12 mil millones de guaraníes.

“¡Necesitamos más condenas por casos de corrupción! Cuando asumí como ministra, me decían ‘no se puede’. Hoy, 7 años después del sumario administrativo y la destitución del funcionario, se hace justicia. ¡No dejen de luchar! La corrupción mata”, expresó la exministra del periodo 2014-2018 al frente de Senavitat, que en 2019 se convirtió en Ministerio Urbanismo Vivienda y Habitat (MUVH).

Leé también: Camioneros imputados por coaccionar a instituciones participan de actividades proselitistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fallo

El Tribunal de Sentencia condenó a 7 años de pena privativa de libertad al exdirector de Administración y Finanzas de la Senavitat, Rufino González y al representante de la constructora CISA, Luciano Barreto, a 4 años y meses de prisión por lesión de confianza en grado de complicidad tras el perjuicio patrimonial contra el Estado de G. 12 mil millones.

Esto con relación a 120 proyectos habitacionales de la Senavitat que contemplaban la construcción de 3.500 viviendas familiares, de las cuales, supuestamente, 321 no fueron concluidas pese al desembolso de los fondos.

“En menos de 100 días al frente de la institución, iniciamos el sumario administrativo, impulsamos la denuncia penal y destituimos a funcionarios corruptos. Los que conocen la historia de la Senavitat saben el valor que tiene esta sentencia. Ojalá caigan todos los involucrados”, expresó Núñez.

Te puede interesar: “Dar lo mejor de mí y cambiar Villa Hayes”, promete Sol Núñez

Dejanos tu comentario