El diputado del Partido Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que el Gobierno no debe descartar un confinamiento de los no vacunados contra el COVID-19, ante un posible aumento de los casos de contagios y mortalidad por la enfermedad, tal como sucederá a partir de mañana en Austria.

“No descartaría que ante un eventual aumento de casos esto se plantee en nuestro país. Nosotros todavía no llegamos al 50% de los no vacunados. Esto tiene varias vertientes, acá se debe intensificar la campaña de vacunación y Salud Pública también tiene que llegar a la ciudadanía. La gente tiene que asumir la necesidad y la efectividad de la vacunación”, dijo en comunicación con La Nación.

Actualmente, en Austria las personas que no estén inmunizadas contra el virus, solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades como trabajar, estudiar o ir de compras en tiendas de primera necesidad, pero estarán excluidas de comercios no esenciales y eventos sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña intensifica su campaña política y apuesta por nuevos líderes colorados

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Borba, se sigue apelando a la conciencia ciudadana para disminuir el rango de los no vacunados ante el temor de una tercera ola. En ese sentido, comentó también que se está evaluando con un equipo si es pertinente o no recibir una carga de 3 millones de vacunas, cuyo arribo a Paraguay estaba previsto para este fin de año.

Desde la cartera sanitaria reportaron esta semana que el número de hospitalizados por COVID-19, creció en un 37% y que de esa cantidad un 90% de internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son personas que no recibieron aún las dosis. El objetivo de la cartera sanitaria se centra en llegar al 80% de inmunizados contra la enfermedad para fin de año.

Te puede interesar: Estudio del PGN 2022: Rojas advierte sobre campaña de manipulación política

Dejanos tu comentario