El senador Sergio Godoy, del movimiento Honor Colorado, reveló hoy durante la sesión extraordinaria en la Cámara Alta, un presunto esquema relacionado con el cobro de dinero impulsado por algunos parlamentarios para debatir proyectos de leyes dependiendo del interés de ciertos sectores de la sociedad.

“Dejen de pedir plata en nombre del Senado, carajo”, sentenció el parlamentario tras el análisis del proyecto de ley que plantea el pago de la deuda a los sanatorios y hospitales privados, que contempla el redireccionamiento de recursos por valor de hasta U$S 40 millones para el pago de la deuda del Ministerio de Salud Pública en el marco de la Ley COVID Gasto Cero.

“La deuda estatal de 44 millones de dólares con sanatorios privados por el COVID-19 ha batido récords de sesiones sin quórum e incluso anularon una sesión en la que se aprobó el pago, finalmente, hoy ganó el sí”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el momento de la votación de la iniciativa en la plenaria, el legislador colorado se limitó a afirmar “aprobación sin peaje”. De acuerdo a las fuentes parlamentarias, incluso su colega del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, solicitó a sus pares a través de un mensaje en el grupo que dejen de pedir plata.

Finalmente el proyecto fue sancionado tras idas y vueltas en el Legislativo y será remitido al Poder Ejecutivo, para su promulgación o veto. El documento había sido presentado inicialmente en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Caso Arrom, Martí y Colmán: Paraguay evalúa la inconstitucionalidad o casación

Dejanos tu comentario