El presidente del Congreso Nacional, y uno de los principales referentes del oficialismo, el senador Óscar Salomón, adelantó que los legisladores de Colorado Añetete no acompañarán el proyecto de ley que pretende derogar el desbloqueo de listas, un sistema ya utilizado en las pasadas elecciones internas y generales de las municipales.

Salomón aseguró que la bancada en la Cámara de Senadores ya tiene la postura clara de no acompañar esta propuesta presentada por algunos senadores de la oposición. “Nosotros no vamos a acompañar ninguna modificación en este proyecto de ley”, sostuvo el parlamentario, este miércoles.

Leé también: Dirigentes colorados llegaron hasta el Palacio para saludar a Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salomón refirió que en principio desde el sector mantuvo dudas sobre la efectividad de este nuevo sistema de votación que elimina las listas sábanas para el legislativo, concejales municipales, concejales departamentales, senadores y diputados. Sin embargo, con los resultados de estas elecciones se mantuvieron en la postura de efectividad del sistema.

“Es mi posición y la posición mayoritaria de mi bancada. Nosotros en principio teníamos algunas dudas pero después de las internas y las generales en este nuevo momento electoral, nosotros estamos totalmente de acuerdo que esto continúe”, aseguró el presidente legislativo.

En este sentido, además de la efectividad que demostró el desbloqueo de listas, indicó que sirvió como principal herramienta para que más jóvenes ingresen a la administración pública, tanto para las concejalías como en las intendencias.

“En primer lugar trajo la mayor cantidad de compatriotas a votar, eso significa la confianza que se tiene con este nuevo método y fundamentalmente los jóvenes que participaron y que hoy tienen un lugar tanto en concejalías e intendencias, esto nos da la casi seguridad de que esto tuvo un efecto muy positivo”, puntualizó el senador.

Por otra parte, el propio presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, mencionó este miércoles al retirarse del Palacio de López que como agrupación política no acompañará la propuesta de derogar la ley de desbloqueo. “Tiene que mantenerse como está”, sostuvo el mandatario ante la consulta sobre esta propuesta.

Te puede interesar: Ríos confirma que integrará la Sala Constitucional de la Corte


Dejanos tu comentario