El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, convocó a sesión conjunta de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados para tomar el juramento al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos. La convocatoria se da para este miércoles 10 de noviembre, a las 11:00, en la modalidad virtual y presencial.

La resolución emitida por el presidente del Congreso Nacional refiere que la convocatoria se da de conformidad a lo establecido en el artículo 183 numeral 1 en concordancia con el artículo 250 de la Constitución Nacional, para el juramento del magistrado.

Podés leer: Diputada reclama recorte en presupuesto para la Niñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Víctor Ríos fue designado por la Cámara de Senadores como ministro de la Corte en medio de fuertes críticas y cuestionamientos sobre el evidente acuerdo político que se dio entre el oficialismo y parte de la oposición para ocupar espacios en los poderes del Estado.

El Poder Ejecutivo también ya prestó el acuerdo constitucional para la designación de Ríos, a través del Decreto N° 6.628, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su “visto bueno” en tiempo récord, luego de casi 4 horas de debate en la Cámara de Senadores el pasado jueves, y haya designado a Ríos como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de ser designado, Ríos presentó su renuncia a su banca en la Cámara de Senadores a tempranas horas del viernes para poder ocupar su cargo en la máxima instancia judicial. Ríos obtuvo 33 votos en la Cámara Alta, pese a los cuestionamientos y críticas, y en medio de versiones de que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya intervenido.

En una conferencia de prensa, Víctor Ríos, una vez que el presidente de la República haya prestado el acuerdo para su designación, habló de todo el proceso que terminó con su designación y negó que se haya dado un acuerdo político entre el oficialismo y parte de la oposición. “Hay sectores que me ven con una ideología no adecuada, no sé por qué. Creo que esto se basa en prejuicios y preconceptos, yo soy una persona de ideología y tradición liberal; filosófica y éticamente soy liberal. Pero me construyeron otra imagen ideológica y por eso me rechazan muchos sectores”, manifestaba Ríos la semana pasada.

Leé también: Instan a jóvenes a verificar su lugar de votación en el Registro Civil Permanente

Dejanos tu comentario