El senador Antonio Barrios garantizó que el aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, cuenta con autonomía política en la toma de decisiones para ejercer su liderazgo. El legislador agregó que dentro del movimiento se tiene el concepto de que el Gobierno no representa una “piñata” para los amigos.

“Que Santiago no tenga autonomía es una película que se instaló hace rato con la historia del patrón, del líder fuerte, que no se le puede decir las cosas a Horacio, de dónde sacan eso. Una vez que sea electo, Peña tendrá la autonomía del presidente de la República, jamás pedirá permiso a nadie y tendrá la facilidad incluso de elegir a su gabinete con los mejores técnicos de la República”, indicó.

Antonio Barrios, senador de la ANR. Foto: Archivo.

Las declaraciones del parlamentario surgen ante el discurso de campaña impulsado por autoridades del movimiento Colorado Añetete, quienes respaldan la figura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, como precandidato a la Presidencia, con el fin de atacar el proyecto político de Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo con él hablo y también pude verlo con los otros exministros de su gestión que conversaban sin ningún problema. La propuesta de nuestro candidato es mucho más sólida en el sentido de la capacidad de poder llevar un buen gobierno”, indicó durante una entrevista en el programa “Mina en casa”.

Lea también: Celeste Amarilla “no puede seguir legislando en esas condiciones”, afirmó Bachi Núñez

“El Gobierno es gestión a favor de la gente”

Por otra parte, Barrios manifestó que la ciudadanía tendrá que diferenciar entre las propuestas electorales de Peña y Velázquez, sosteniendo que desde el movimiento Honor Colorado se tiene claro que el Gobierno no es una “piñata”.

“La concepción política que nosotros tenemos con respecto a un gobierno es que no es una piñata y que nos tenemos que repartir entre los amigos. El Gobierno es gestión que tiene que ir a favor de la gente y a eso apostamos. En un cumpleaños se le invita a un amigo, no al enemigo para reventar la piñata, lo hacés y caen los premios”, sentenció.

Finalmente, el colorado aseguró que el vicepresidente de la República terminará por renunciar a su precandidatura sin llegar a las elecciones internas, teniendo en cuenta su baja popularidad dentro de la dirigencia de la ANR.

Te puede interesar: Excanciller lamenta expresión “poco afortunada” de canciller uruguayo sobre Paraguay

Dejanos tu comentario