El intendente interino de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, Alejandro Aguilera (ANR-HC), pidió de motu proprio que la Contraloría General de la República audite su gestión al frente de la municipalidad. El joven jefe comunal saliente asumió en febrero de este año la vacancia dejada por Gustavo Navarro, quien renunció al cargo buscando su reelección, pero perdió por más de 3.000 votos.

“Solicité que se haga una auditoría exhaustiva de toda mi gestión, ya que mañana voy a estar entregando el municipio de la ciudad de Villarrica, mañana fenece mi periodo. También acerqué todas las documentaciones a la administración para que la Contraloría pueda realizar su trabajo”, dijo en contacto con La Nación.

Leé también: Celeste Amarilla “no puede seguir legislando en esas condiciones”, afirmó Bachi Núñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pregonan transparencia

Aguilera, quien forma parte del movimiento Honor Colorado, indicó que su accionar forma parte del compromiso asumido desde un principio y que es pregonar la transparencia. “Es responsabilidad nuestra demostrar que nuestra administración no tiene absolutamente nada que ocultar”, expresó el intendente villarriqueño, quien entrega el mandato el día de mañana.

Asimismo, indicó que esta presentación también obedece a la manipulación mediática que existe en la ciudad de la mano de un conglomerado de medios de comunicación de la familia Sosa, cuyo hijo es candidato a gobernador. Indicó que todos los días intentan instalar una mentira acerca de su gestión, por lo que con la auditoría de la CGR se refutarán estas acusaciones infundadas.

“Para que no quede ninguna duda de que no tenemos absolutamente nada que esconder, personalmente fui a pedir a la Contraloría que al entregar mi administración se instale en Villarrica y revise lo que tenga que revisar”, aseveró el jefe comunal interino.

Te puede interesar: El yerno de Lugo niega tener US$ 1 millón y ser su testaferro

Dejanos tu comentario