El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, mencionó que las elecciones presidenciales en el 2023 no resultarán fáciles para la agrupación a pesar de que el sector de la oposición se encuentre dividido.
“Santiago Peña está midiendo mucho más alto que cualquier candidato que le pongas en frente, más que Hugo Velázquez, que Arnoldo Wiens, Juan Manuel Brunetti y yo. Acá el problema es que las elecciones generales, por más que la oposición esté dividida, no serán fáciles y nosotros necesitamos jugar el partido con el mejor jugador de todos y el más posicionado y hoy les guste o no a ellos el mejor y por lejos es Santiago”, manifestó.
Lea también: En Añetete insisten con la candidatura de Abdo para la titularidad de la ANR
En ese sentido, Alliana reveló incluso que desde el movimiento Colorado Añetete le propusieron ser el aspirante de consenso a presidente. “Eso está rechazado, acá nosotros vamos a jugar la chapa Santiago Peña presidente y Pedro Alliana para el cargo de vicepresidente, pero ellos quisieron acordar una candidatura de consenso donde yo sea el candidato”, afirmó en comunicación con la radio 1080 AM.
Nivel de rechazo que supera el 50%
Por otra parte, el parlamentario expresó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, le había mencionado tras una reunión en Mburuvicha Róga que el vicepresidente de la República y aspirante a presidente no medía bien en las encuestas. “Nosotros manejamos en cuanto al nivel de aceptación que tiene, pero no manejábamos el nivel de rechazo, muy alto, que iba más del 50%”, dijo.
Dejanos tu comentario
Verificaron avance de la ruta PY17
El presidente de la República, Santiago Peña, verificó los avances de la Ruta Nacional PY17 “Niños Mártires de Acosta Ñu”, una de las obras de infraestructura más relevantes para el norte del país.
La actividad se desarrolló en el distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay, donde el mandatario recorrió los frentes de trabajo de la vía que abarca aproximadamente 221 kilómetros y conectará Pedro Juan Caballero, Zanja Pytã, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú, fortaleciendo la integración entre Amambay y Canindeyú.
De acuerdo al informe oficial, gran parte del trazado acompaña la línea divisoria con Brasil, consolidando un corredor estratégico fronterizo que permitirá unir Pedro Juan Caballero con Saltos del Guairá, potenciando la actividad comercial, productiva y logística de la región. Destacan que la obra beneficiará directamente a más de 150.000 habitantes, mejorando la conectividad, la seguridad vial y las condiciones para el desarrollo.
FINANCIADO POR FONPLATA
Desde el Gobierno destacan que el proyecto, financiado por Fonplata – Banco de Desarrollo– se ejecuta en cuatro lotes e incluye pavimentación y mantenimiento por niveles de servicio.
Dejanos tu comentario
Diputada Abed celebra mejoría de Cartes y destaca su liderazgo en la política
La diputada colorada Rocío Abed expresó su enorme satisfacción por la notoria mejoría en el estado de salud del presidente de la Asociación Nacional Republicana y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. La legisladora destacó que su presencia hace mucho bien no solo a la política partidaria sino a toda la República del Paraguay.
En comunicación con La Nación/Nación Media, la parlamentaria altoparanaense, expresó su alegría por la recuperación de la salud que está presentando hoy el titular de la ANR, que este domingo continúa su internación para controles cardiovasculares, tras sufrir una crisis hipertensiva el pasado jueves.
“Siempre he sostenido que su presencia le hace mucho bien no solo a la política partidaria, sino al Paraguay en su conjunto. Su experiencia, su capacidad de liderazgo y su manera constructiva de encarar los desafíos fortalecen el debate público y aportan equilibrio en momentos importantes. Por eso, su recuperación es una gran noticia. Confío que en breve volverá plenamente a la escena política, con todo el vigor y el ímpetu que lo caracterizan”, expresó.
La diputada Abed remarcó que, en lo personal, el presidente de la ANR es mucho más que un referente político. “Es un líder nato, alguien que ha sabido conducir con el ejemplo, con firmeza y con una visión clara de país”, enfatizó.
Recordó que durante su gobierno demostró capacidad de gestión, decisión y compromiso con el desarrollo del Paraguay. “Fue un excelente presidente y, aún hoy, sigue siendo un actor fundamental en la vida nacional. Le ha dado una impronta diferente a la conducción del Partido Colorado y ha sido un soporte fundamental para el Gobierno del presidente Santiago Peña”, acotó.
Finalmente, la parlamentaria resaltó que la influencia del titular de la ANR ha sido clave, sobre todo para la consolidación de los gobiernos colorados en los últimos años. “Incluso en momentos en que le tocó estar en la disidencia, lejos de dividir, fue un factor de unidad. Supo anteponer el interés superior del partido y del país, acompañando procesos, fortaleciendo liderazgos y contribuyendo a la estabilidad política que el Paraguay necesitaba”, concluyó.
Siga informado con: Peña verifica avance de ruta PY17 tras acto por Día de los Héroes
Dejanos tu comentario
Paraguay exporta talento en organización de eventos deportivos a Panamá, destaca Camilo Pérez
Profesionales paraguayos que integraron equipos organizadores de competencias internacionales en el país hoy aplican su experiencia en la ciudad de Panamá, en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud, aportando calidad técnica y capacidad operativa en diversas áreas estratégicas del evento.
Ante esto, Paraguay sigue consolidándose como un referente regional en la organización de eventos deportivos multidisciplinarios.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de Odesur, Camilo Pérez, destacó desde Panamá, que uno de los mayores logros del deporte paraguayo en los últimos años es la formación de recursos humanos altamente calificados, capaces de liderar operaciones complejas y replicar estándares internacionales fuera del país.
“Una de las mayores satisfacciones de la gestión es ver cómo el talento paraguayo trasciende fronteras. Profesionales que fueron parte del comité organizador de grandes eventos en Paraguay hoy están trabajando y liderando distintas áreas en la ciudad de Panamá, en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud”, afirmó.
Te puede interesar: Pérez ratifica plan de 100 días en Asunción y envía mensaje de apoyo a Cartes
Este avance refleja el impacto de los procesos organizativos desarrollados en Paraguay durante los eventos recientes como ser: los Juegos Panamericanos Jr Asunción 2025, el Rally del Paraguay, calificado por la FIA como el Mejor Rally del Mundo en el 2025, el Sudamericano de Deportes de Playa y diversas competencias continentales albergadas en los últimos años.
La participación de equipos paraguayos en Panamá demuestra la consolidación de un modelo de trabajo que combina conocimiento técnico, planificación y capacidad de adaptación.
Pérez subrayó además que este fenómeno constituye un legado tangible para el deporte paraguayo: “Este es el verdadero legado: personas capacitadas, con experiencia real, que hoy aportan su conocimiento al deporte regional y continental. Como siempre dije: ¡Paraguay puede!"
Los testimonios de los profesionales involucrados reflejan el orgullo por representar al país y la responsabilidad de contribuir al desarrollo de eventos de alto nivel en la región.
Su participación fortalece la imagen de Paraguay como un actor confiable en la esfera deportiva internacional y abre nuevas oportunidades para futuras colaboraciones y designaciones.
Con este nuevo hito, el país no solo reafirma su capacidad para organizar grandes eventos, sino también para generar capital humano exportable, capaz de impulsar proyectos deportivos más allá de sus fronteras.
Lea más: Richard Reichardt promete fiscalizar la restauración del Parque Caballero
Dejanos tu comentario
Peña verifica avance de ruta PY17 tras acto por Día de los Héroes
En el marco del Día de los Héroes y tras la ceremonia oficial realizada en Cerro Corá por el 156° aniversario de la inmolación del Mariscal Francisco Solano López, el presidente de la República, Santiago Peña, verificó los avances de la Ruta Nacional PY17 “Niños Mártires de Acosta Ñu”, una de las obras de infraestructura más relevantes para el norte del país.
La actividad se desarrolló en el distrito de Zanja Pytá, departamento de Amambay, donde el mandatario recorrió los frentes de trabajo de la vía que abarca aproximadamente 221 kilómetros y conectará Pedro Juan Caballero, Zanja Pytá, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú, fortaleciendo la integración entre Amambay y Canindeyú.
De acuerdo al informe oficial, gran parte del trazado acompaña la línea divisoria con Brasil, consolidando un corredor estratégico fronterizo que permitirá unir Pedro Juan Caballero con Salto del Guairá, potenciando la actividad comercial, productiva y logística de la región.
Destacan que la obra beneficiará directamente a más de 150.000 habitantes, mejorando la conectividad, la seguridad vial y las condiciones para el desarrollo.
Patriotismo, unidad y construcción de futuro
Durante su intervención, el presidente Peña subrayó que la memoria de Cerro Corá no es un símbolo de rencor, sino un llamado permanente a la unidad, al trabajo honesto y al compromiso con la patria.
En ese sentido, señaló que el sacrificio de los héroes constituye una responsabilidad histórica para las generaciones actuales, que deben honrar ese legado construyendo un Paraguay más fuerte y cohesionado.
El mandatario afirmó que el heroísmo paraguayo no pertenece únicamente a los grandes nombres de la historia, sino también a los ciudadanos que, desde su lugar, trabajan todos los días por el país. En ese sentido, destacó que el desarrollo de infraestructura estratégica es una forma concreta de hacer patria, porque permite abrir oportunidades, integrar territorios y generar progreso real.
El jefe de Estado enfatizó que la grandeza del Paraguay se sostiene sobre la unidad de propósito y la convicción de construir un futuro superior al pasado. Afirmó que obras como la Ruta PY17 forman parte del proceso de resurgimiento nacional, orientado a consolidar un Paraguay integrado, competitivo y preparado para ocupar su destino de grandeza.
Cuatro lotes en ejecución
Desde el Gobierno destacan que el proyecto, financiado por Fonplata – Banco de Desarrollo- se ejecuta en cuatro lotes e incluye pavimentación y mantenimiento por niveles de servicio.
Indicaron que actualmente, los trabajos comprenden limpieza y despeje de franja de dominio, instalación de alcantarillas, movimiento de suelos, conformación de terraplenes, subbase de suelo cemento, base granular y ensayos técnicos que garantizan la resistencia y durabilidad de la futura calzada.
Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; la presidenta ejecutiva de Fonplata, Luciana Botafogo Brito; así como autoridades departamentales y locales.
Con esta obra, el Gobierno del Paraguay reafirma su compromiso de transformar la memoria histórica en acción concreta, impulsando infraestructura estratégica que fortalece la soberanía, dinamiza la economía y mejora la calidad de vida de los paraguayos.
Siga informado con: Richard Reichardt promete fiscalizar la restauración del Parque Caballero